David Guillemat. Foto UPRM.edu

¡Partidazo en Mayagüez! La Selección Nacional de Fútbol Femenino de Puerto Rico se enfrenta nada más y nada menos que a la Selección Argentina de Fútbol. Algo que nunca se hubiera pensado sucedería en el área oeste de la isla, es ahora es una realidad.

El Estadio Centroamericano José A. Figueroa será hogar del primer partido que enfrenta la selección nacional con David Guillemat como técnico. La sele se encuentra ahora en un proceso de evolución en el cual el Director Técnico intentará brindarle una nueva identidad y rumbo a una escuadra con mucho potencial y hambre de ganar.

En conversación con Guillemat, nos comentó lo entusiasmadas que se encuentran las jugadoras que se darán cita en este partido histórico. Guillemat comentó que se encuentran con “muchas ganas de que llegue el día. Las chicas están muy motivadas y con ganas de demostrar ante su gente y contra un rival como la Argentina”. Estoy seguro de que no son las únicas, pues la anticipación se siente en el ambiente y todo apunta a que será un buen partido.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

A pesar del poco tiempo que ha tenido el entrenador para ir conformando lo que promete ser un equipo competitivo y con ganas de mostrarse al mundo, David Guillemat se encuentra esperanzado de que hoy la presentación de su equipo sea una digna y que ilusione al aficionado.

“Esperamos que al menos se vean algunos matices tácticos que hemos venido trabajando estos días, es poco tiempo, pero tenemos un grupo inteligente que está asimilando bien los conceptos y esperamos que poco a poco se vea lo que queremos representar en el campo”, estas eran las palabras al ser cuestionado sobre lo que deberíamos esperar del combinado nacional.

Argentina no es un equipo fácil y en la selección el cuerpo técnico está consciente de esto. Han tomado muy enserio la preparación, pues el objetivo es hacer daño y demostrar las capacidades futbolísticas de nuestras atletas. Sin embargo, el equipo buscará ser atrevido desde el primer minuto, siempre consciente de que “nos enfrentamos a un rival muy duro por lo que también tuvimos que trabajar aspectos que nos vamos a encontrar de nuestro rival para poder contrarrestarlos”.

El futuro promete, pero el trabajo no será fácil y esto es algo que hay que tener siempre presente. No importa el resultado de estos amistosos, la afición debe disfrutar y apoyar a su equipo en un periodo que está siendo clave dentro del fútbol de nuestro país.

Comentarios

Comentarios