Extraida El Pais. | Archivo

Comienza la emoción en la MLS, pues comienza la pretemporada.  Temporada que promete emoción, rivalidades, angustias y felicidades para el fanático que ama el deporte. Las expectativas son altas, incluso para mí que soy una persona a quien lo sorprende todo.  Ha habido mucho movimiento, mucha expectación, pero algo que he notado en cuanto a  temporadas anteriores, es que también hay mucho más de lo mismo.  

La MLS no tiene carisma. He hablado con mucha gente que no la sigue porque consideran que solo es un stunt de marketing y se pierde deportividad con la forma en que se maneja la forma en que está compuesta la liga. ¿Qué se hace para a contrarrestar esto? Se busca fichar a más estrellas…nada nuevo. La estrella de turno, luego de todas las que se mencionan a diario, es Neymar.  

Neymar es una figura sobre la cual ya no se sabe que decir ni que hacer.  Si no es que vuelve al Barça, es que va al Madrid y ahora resulta que comenta que quiere jugar en el Inter Miami. Si no es un “stunt” de Neymar para mantenerse como tema de conversación o si es el Inter Miami intentando mantenerse a flote en el tema del fútbol mundial.  

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Innecesario…

Considero que se deberían concentrar en crecer su liga, subir su nivel, aumentar la competitividad y ser considerados una potencia mundial en el deporte, no un destino turístico.

La MLS tiene el potencial de ser una de las mejores, sino la mejor liga de América, pero el afán de retirar lo que es fútbol y concentrarse en lo mediático opaca el potencial con el que cuenta y es una lástima. Alternativas para trabajar este aspecto: Sistema de ascenso y descenso, desarrollo de fuerzas básicas y procurar dar prioridad a los jugadores del patio para así tener más opciones de desarrollo del equipo nacional y así aumentar su credibilidad en el deporte a nivel mundial.

Mientras la prioridad de quienes dirigen la liga sea el marketing y la ganancia propia, nadie tomará la liga enserio y los máximos exponentes del deporte lo seguirán tomando como un destino de retiro para hacer buen dinero. Nada más con el testigo.  

Comentarios

Comentarios