ASPRONA

Fútbol Sala, un logro para muchas féminas.

Se siguen dejando huellas con las mujeres en el fútbol, esta vez impactan el fútbol sala. El mismo se ha implementado en diferentes lugares a nivel mundial. Aunque tiene un diseño de juego con especificaciones particulares es similar al fútbol en el estadio.

Con esto, se crea el equipo de fútbol sala inclusivo y todo gracias al apoyo de la la liga ASPRONA, una asociación que ofrece atención a personas con discapacidades intelectuales desde la Provincia de Albacete en España. El equipo, compuesto de trece féminas, se compone de 6 jugadoras discapacitadas. Se les brinda tiempo de juego justo e igualitario para todas las jugadoras.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

La inclusión y el apoyo a esta comunidad de mujeres ha dado un paso enorme en el fútbol femenino. Es importante que se tomen en cuenta porque esto aporta gran valor y seguridad de sí mismas aparte de ser ejemplo a la sociedad y a futuras generaciones.

Programas como este queda demostrado que el ser humano tiene la capacidad de incluir en el deporte femenino diversidad de jugadoras y llevarlas a alcanzar un nivel superior sin importar la incapacidad física que estás puedan enfrentar.

Comentarios

Comentarios