El Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anuncia que los días 10, 11 y 12 de enero de 2020 ofrecerá el primer Taller de Reglas de Juego de Futsal, en el área metro. Este será el primero de varios que se proyectan ofrecer a través de la Isla.

El mismo estará dirigido a aquellas personas interesadas en conocer más a fondo las reglas que se aplican en esta modalidad y el propósito es capacitar a los participantes para desarrollar personal especializado en esta área.

“Para nosotros, es de suma importancia desarrollar esta área, principalmente el arbitraje. En septiembre, junto con José Martínez, Vicepresidente de la FPF y coordinador del Torneo de Futsal Escolar, visitamos las diferentes regiones para orientar a los profesores de educación física sobre esta modalidad. Fue un gran reto y nos dimos cuenta de la necesidad de continuar orientando y capacitando”, expresó Jesús A. Lebrón Delgado, Director Departamento de Arbitraje de la FPF e Instructor de Árbitros.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Por otro lado, el Torneo de Futsal Escolar, llevado a cabo por el Departamento de Educación y la Federación, ha generado un gran interés por dicha disciplina en la Isla.

“Definitivamente, el futsala es un área que, si logramos explotar, será de gran beneficio para el desarrollo del fútbol de Puerto Rico. Esta es otra puerta que tenemos que abrir en el futuro con árbitros internacionales. Existen grandes oportunidades”, afirmó el director.

El taller tendrá una duración de veinticuatro (24) horas; su horario es de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.; los interesados tienen hasta el 8 de enero para inscribirse y su costo es $50.00.

Para más información, se pueden comunicar al 787-562-4964 o al 939-640-6096; también pueden escribir a arbitraje@fedefutbolpr.com.

Comentarios

Comentarios