Rubiales (izquierda) con Iván Rivera (Derecha). RFEF

Otra dia, otra semana, y seguimos viendo como la Federación Puertorriqueña de Fútbol es llevada al abismo por las malas decisiones administrativas de sus líderes federativos; a la cabeza de todo, Iván Rivera.

Durante esta pandemia, la administración del presidente el Sr. Iván Rivera ha sido una reaccionaria; y han tomado decisiones a destiempo. Se tardaron 6 meses para decidir que la temporada 2019-2020 de la Liga Puerto Rico no se podría terminar, aún así manteniendo con vida las esperanzas para los clubes que empujaron el regreso a las prácticas con la ilusión de poder terminar el torneo.

¿Era la decisión correcta? Si. No critico que la hayan cancelado, la crítica va en cuanto al tiempo y el dinero que los clubes se pudieron haber ahorrado. Con los problemas económicos que los clubes están enfrentando por causa de la pandemia, era una preocupación menos si la hubieran cancelado en abril o mayo, habiendo dialogado el asunto con los equipos y no a puertas cerradas en reuniones que nadie sabe lo que se discute ( a pesar de que se supone que rindan o deberían rendir un informe de minutas a sus miembros). Ya desde abril y mayo se sabía que el torneo no se iba a poder terminar, a pesar de lo que los clubes decían.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

¿Se imaginan el arroz con culo que se hubiera formado si esta liga hubiera tenido refuerzos con contratos profesionales esperando meses por saber si podían regresar o no a sus hogares en otros paises?

Hoy mismo salió en prensa una entrevista que le ha realizado Yamaira Muñiz, de El Vocero, a Rivera donde el se expresa confiado con que la eliminatoria mundialista no comenzará en octubre.

“Había un plan en cuestión de fecha y estamos asumiendo que la cosa va en ese camino porque la situación no ha mejorado. Si van a proceder con el plan A, en mi opinión va a ser complicado que proceda”, sostuvo Rivera a El Vocero. ¿Y si no cambian la fecha Sr. Rivera? ¿Entonces que? Porque en la nota de Muñiz para nada menciona de que haya un Plan B.

Puerto Rico no se puede dar el lujo de no participar de una eliminatoria mundialista. Estamos en el sótano, gracias a su decisión de apostar por un cambio generacional mal trabajado por un técnico muy poco capacitado para la labor que se le encomendó.

Finalmente este pasado domingo 9 de agosto se suponía que fuera la Asamblea General ordinaria, cancelada por Rivera la pasada semana porque no había llegado el dinero de FIFA. Me imagino que iba hacerse virtualmente ya que en ningún comunicado habían informado de lugar y la cancelación nada tuvo que ver con la Orden Ejecutiva emitida por el gobierno para evitar aglomeraciones de personas.

La realidad es que la cancelaron porque saben que hay un gran disgusto con la administración y no querían pasar por el papelón. O ¿es que cogieron ideas del libro de la actual administración gubernamental y cancelaron la Asamblea para evitar la elección de Alberto Santiago a la vacante que hay en el Comité Ejecutivo?

Ese es el problema de la improvisación, y el haber escogido a una persona poco capaz de liderar los esfuerzos locales de una industria multimillonaria.

Comentarios

Comentarios