La FIFA ampliando la seguridad y el bienestar de las jugadoras

Entrenadores y futbolistas se beneficiarán con la implantación de estándares y protección a la maternidad entre otros.

0

Este próximo mes de diciembre, el consejo validará reformas para la protección de las jugadoras durante el embarazo. Esto incluye una maternidad obligatoria de 14 semanas como mínimo y obtendrán dos tercios del salario en el contrato vigente de cada jugadora. Además, el servicio médico y físico serán incluidos. Así las chicas tendrán apoyo sin verse perjudicadas.

Gianni Infantino declaró que “el fútbol femenino está alcanzando un nuevo estadio en su desarrollo.” Dándole valor al éxito de la Copa del Mundo en Francia 2019. También, abalado por la Comisión de Grupos de Interés del fútbol da mérito aprobando nuevas reglas y entienden que juegan un papel vital. Con las próximas aprobaciones se espera obtener como meta brindar claridad en convenios laborales y mejorar la estabilidad contractual garantizando el abono del salario que establecen los contratos.

Instagram oficial de Alex Morgan.

Hay que considerar que hace 11 meses, la destacada jugadora de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Alex Morgan, estuvo embarazada y no pudo disputar ningún partido. Aparte de que la pandemia del Coronavirus azotó al deporte, el proceso la llevó a ejercitarse en su casa con sus propios materiales de entrenamiento. Claramente no estaba recibiendo ninguna asistencia por parte de la federación y clubes.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

Se espera que esta nueva decisión de la FIFA pueda brindarle un ambiente de tranquilidad y seguridad a sus jugadoras. Al mismo tiempo, que puedan cumplir su palabra cuando una futbolista esté embarazada y reciba los servicios adecuadamente.

Desde luego, es gratificante y satisfactorio la iniciativa que la FIFA desea brindarle a las jugadoras que tanto han luchado las injusticias salariales. Obviamente es una lucha constante, pero muy necesaria para que el fútbol femenino crezca y puedan alcanzar el éxito equitativo.

Comentarios

Comentarios