Equipo de las Jerezanas UPR 2014
Equipo de las Jerezanas UPR 2014

Miércoles 5 de febrero de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Ayer las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, lograron una cerrada victoria en el Clásico Universitario ante sus rivales las Juanas de la Universidad de Puerto Rico en Mayaguez.

El partido resultó ser uno bastante complicado para ambos oncenos. Principalmente por que ambos oncenos vieron problemas en su planteamiento ofensivo y defensivo. Sin embargo, las Jerezanas fueron el conjunto que logró aprovecharse más de los errores defensivos de su eterno rival.

Anuncio

Las Juanas dominaron los primeros 35 minutos del partido, teniendo claras oportunidades pero las actuaciones de la nueva guardametas de las Jerezanas, la joven prospecto Julinel Ortega, del Club Deportivo Barbosa, mantuvo a las Juanas sin el esperado grito de gol.

Pero al minuto 37, un tiro libre ejecutado por la capitana Sofía Grossman, pero rematado por las certeras piernas de la estelar atacante Maria Aquino, fue el primer picotazo que abrió el marcador, y cambió el ritmo del partido.

Al minuto 45, la joven riopiedrense, Karla Aran, fue amonestada con una tarjeta amarilla, la primera de dos que recibiría Rio Piedras. La segunda amonestación fue a Stephanie Olmo al minuto 83.

La segunda mitad fue un dominio total de las cuatro vecez campeonas de la LAI, las Jerezanas. Pero el golpe anímico de las Juanas vino cuando la joven Faviola Mojena recibió una contusión en la rodilla, forzandola a salir del partido. Mojena había sido la delantera que más problemas estaba ocasionando a la defensa riopiedrense.

El empuje ofensivo de las jerezanas en la segunda mitad estaría dirigido principalmente por la estelar delantera del Bayamón FC, Annie Lee Méndez. Méndez sería derribada por la guardametas mayaguezana, Valeria Montalvo al minuto 80, y al minuto 81, via penal, pondría el 2-0 en el marcador.

Finalmente, el rugido de gol llegaría al conjunto verde y blanco, cuando Mariel Javier, de tiro libre al borde del area, colocó el balón por encima de Julinel Ortega, quién no pudo llegar a desviar el mismo y las Juanas tendrían su premio de consolación.

Según el preparador físico de Mayaguez, el estado de la lesión de Faviola Mojena es de dia a dia. Posterior al partido fue llevada al hospital para revisar con MRI el estado de su rodilla, que, como ya se mencionó recibió una contución que no le permitió salir del campo caminando.

Los otros dos partidos de la jornada resultaron con una goleada de 9-0 de las Tigresas de la Universidad Interamericana sobre las debutantes Pioneras de la Pontificie Universidad Católica de Puerto Rico y un 2-0 propiciado por las Toritos de la Universidad de Puerto Rico en Cayey a las Tainas de la Universidad del Turabo.

Para revivir el partido entre las Jerezanas y Juanas visite nuestra sección de FBTV.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.