San Juan, Puerto Rico – La Copa Excelencia Joe Serralta IV de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) está a punto de terminar cuando este sábado la Academia Quintana y Las Piedras FC se midan en la final que se realizará en la Pista Atlética Luis Humberto Torres de Las Piedras.

¿Por qué en Las Piedras? Después de todo, por razones de infraestructura y de burocraci gubernamental en los diferentes municipios la mayoría de la Copa se disputó en La Merced y en Quintana.

“Sencillo, hemos creado un puente entre PRSL y Las Piedras con el comienzo de lo que será una gran relación con el Hon. Alcalde Miguel “Mickey” López Rivera y su municipio. Tenemos un plan maestro en cuanto a las facilidades de fútbol de su pueblo y queremos llevar acabo esta final en su municipio de cara al comienzo de la temporada en Septiembre de este año. Tanto él como el Vicealcalde Raymond Martinez, el Director de Planificación y Desarrollo, Marianito Ruiz Losada y el Sub Director de Recreación y Deportes, Franklin Laporte, estan motivados y alegres de que podamos llevar acabo la final en su municipio” dijo Joey Serralta, CEO de la PRSL a FBNET en entrevista exclusiva para este medio hace 2 días atrás.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

Sobre los preparativos para la final, que será transmitida por FBTV, comenzando a la 1:30 PM del sábado, Serralta dijo: “Estamos en plena preparación. Tenemos mucho trabajo por hacer en los proximos tres a cuatro dias. La punta de lanza en todo esto La punta de lanza es María Larracuente, Vice-Presidenta y Directora de la Copa junto al Staff de la PRSL. Somos un gran grupo trabajo. Obviamente la transmisión de la final irá por FBNET. Estamos invitando a todos que asistan.”

Le preguntamos ¿como vio el nivel de juego de los diferentes equipos que participaron de la Copa? Serralta dijo: “el nivel de la Copa ha sido muy bueno. Tuve la oportunidad de ver a todos los clubes competir no hace mucho y quedé muy contento. Los jugadores en buena condición física y planteos tácticos sólidos. Obviamente cuando profesionalizemos los clubes el nivel subirá pero no obstante vi jugadores de gran nivel y dirección técnica de gran nivel también que podrán competir al siguiente nivel”.

Aprovechamos la oportunidad para indagar sobre su equipo favorito para alzar el trofeo. Ni corto ni perezoso, no reveló su pensar. Contestó lo siguiente: “no suelo escoger ganadores. Ambos equipos demostraron a traves de la Copa ser los equipos más fuertes. Ambos terminaron con los mismos puntos. Se que será un partido de gran nivel futbolístico y una contienda arduamente disputada. Va a ser un gran partido. Mucho en juego. Pero se que el equipo que venga más mentalizado en todo el sentido de la palabra ganará. Las Finales de esta índole donde ambos equipos estan equiparados con gran talento suelen estribar en lo sicológico”.

El último campeón de la PRSL lo fue el GPS Puerto Rico en la final del 2017 ante el Bayamón FC. El ganador de esta final será el último en conquistar el campeonato en la fase amateur ya que los planes iniciales para lanzar el torneo profesional siguen viento en marcha, a pesar de los traspiés que diversas facciones dentro del fútbol de Puerto Rico le han puesto. Sobre esos detalles tendremos una entrevista con Serralta la semana próxima.

Serralta concluyó esta primera entrevista diciendo: “Queremos que la juventud se haga sentir el sábado que viene. Que vengan los niños con sus familias. El partido y sus jugadores serán los protagonistas. Nosotros estamos para facilitar el proceso de competencia.”

Comentarios

Comentarios