Equipo de la Academia Quintana pautado a disputar la final de la Copa Excelencia Joe Serralta IV. Misael Vega

San Juan, Puerto Rico – El equipo superior de la Academia Quintana se coronó ayer en la tarde como el nuevo vigente campeón de la Puerto Rico Soccer League (PRSL) tras un conflictivo comienzo de partido que resultó que el equipo de Las Piedras FC abandonara el terreno de juego previo al pitazo inicial.

Según circuló el técnico del equipo, Oscar Rosa, donde acusó a este medio de “inducir a error” sin haber tan siquiera esperado a la publicación de este artículo, Las Piedras optó por boicotear el partido que se estaba celebrando por primera vez en el municipio donde radican su domicilio debido a que no existe un informe arbitral de la suspensión del jugador Joseph Acevedo, y que en el Congresillo de la PRSL la noche previa no se informo del asunto.

Esas mismas interrogativas surgieron en redes sociales durante la tarde.

Anuncio

 

Al ser indagada sobre el asunto, la Directora de Torneo, la Sra. María Larracuente explicó y suministró evidencia que el pasado 26 de enero, durante partido entre Las Piedras FC y MK Elite el jugador Joseph Acevedo agredió a un compañero de su propio equipo, Eduardo Macias, cuando este se interpuso para defender a un jugador del equipo rival, al concluirse el partido.

El evento ocurrió delante de los árbitros y de su persona, explicó Larracuente a FBNET. Según Larracuente, hecho que los árbitros de la Asociación de Árbirtros de Puerto Rico (AAPR) confirmaron independientemente a FBNET, el reporte arbitral incluyó una nota sobre el incidente.

Según el corréo electrónico titulado “Resolution del partido – Las Piedras vs MK Elite – jugador Joseph Acevedo” del pasado 29 de enero de 2019, la Comisión de Disciplina de la PRSL optó por suspender al jugador por 2 partidos, el de semifinal y la final si clasificaban.

Disciplina Las Piedras vs M… by on Scribd

Larracuente además informó que  Tony Martínez, le informó que Acevedo sería removido del equipo ya que el no toleraba ese tipo de acción en su organización. Dicho suceso ocurrió la misma noche del 26 de enero y el apoderado de la Academia Quintana, Benjamín “Pito Cornflakes” Martínez, alegadamente estuvo presente para escucharlo.

Según el apoderado de Las Piedras FC, Sr. Antonio “Tony” Martínez, y el mismo Rosa, la comunicación de la Liga nunca llegó. No obstante, la PRSL proveyó copia que demuestra que el 29 de enero a casi la media noche se le envió la notificación al corréo electrónico personal del Sr. Tony Martínez.

Corré electrónico enviada a Las Piedras SC por la Directora de Torneo de la PRSL, María Larracuente. Captura de pantalla.

¿Por qué no se discutió el tema en el Congresillo? Según Larracuente el tema no fue traido por los equipos, además que ella entendía que el equipo de Las Piedras había expulsado al jugador y que por lo tanto no había que traer el tema a colación de nuevo.

Según Rosa, la PRSL tenía el deber de informar sobre la suspensión del jugador durante el Congresillo.

Foto del Congresillo de la PRSL el pasado viernes 8 de febrero de 2019. Suministrada

“¿Por qué si se tenia este documento no se enseño alli en el terreno del juego? En ves de apelar a un reglamento que no esta muy claro para definir la situacion. En ningun momento se busco este documento como prueba” dijo el jugador de Las Piedras SC, Juanchi Camareno a FBNET.

No obstante, la Sra. Larracuente aclaró que el Sr. Tony Martínez, le pidió que le suministrara copia de la decisión de la Comisión de Disciplina en medio del momento de tensión que ocurrió cuando se informó que el jugador no podía ser alineado. Ella afirma que le suminsitró por medio de la aplicación de mensajería en-linea, WhatsApp, y a su corré electrónico, copia de la decisión. Enfatizó que solo los apoderados tienen derecho de hacer ese tipo de pedidos.

El CEO de la PRSL emitió unas declaraciones escritas que añadimos aquí: “Esto es un bochorno. Y para los que están diciendo que lo de ayer fue un fiasco tienen toda la razón. Nos han hecho muchísimo daño. La falta de respeto es enorme. Sentimos de corazón que la competencia no se haya llevado acabo. Los que perdieron son los jugadores y el público”.

“Pero lo que toda persona que quiera ser parte del futuro de la PRSL tiene que tener clara es que la liga nunca va a permitir ser sometida a ultimátums de ninguna índole. El Fair Play debe reinar siempre. En el mundo del fútbol hay miles de decisiones controversiales. En los mundiales de fútbol hemos visto decisiones que no necesariamente son del gusto de todos. Las decisiones de la PRSL están fundadas en el reglamento. Somos una liga federada con clubes federados y nuestra base son los reglamentos federativos y las Reglas de Juego 2018-2019 de IFAB. Ese debate lo podemos tener todo el día pero retirar un equipo y dar ultimátums no es la manera de competir y es inaceptable en cualquier liga” continuó Serralta.

“La PRSL siempre seguirá el reglamento y no va a titubear en aplicar dichas sanciones. Para los que crean que estamos muertos que lo piensen muy bien. Es lamentable que las personas hagan comentarios sin saber de los hechos y sin saber de los reglamentos de competencia o de disciplina. Somos una liga seria” puntualizó Serralta.

El hecho de que Las Piedras haya optado por no salir a jugar, por encima del pedido de su apoderado, le otorgó sin jugar el campeonato a Quintana. Su primero de la PRSL.

Larracuente informó a FBNET que las acciones de Las Piedras FC conllevarán sanciones, y entre las mismas pudieran ser la suspensión de por vida del técnico Oscar Rosa ya que este no sería el primer roce que tiene el técnico con la PRSL. Durante el juego de semifinal Rosa amenazó con abandonar el partido en medio del mismo ya que no estaba de acuerdo con una decisión arbitral.

De Rosa ser sancionado de por vida, sería la segunda liga en Puerto Rico de emitir dicho fallo, ya que la Liga Atlética Interuniversitaria lo sancionó de por vida por razones disciplinarias hace unos años atrás cuando Rosa era el técnico de fútbol de la Caribbean University.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.