Foto aerea del Proyecto FORWARD de Añasco. Extraida de la FPF

San Juan, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) recién anunció un supuesto pre acuerdo colaborativo con el Municipio de Salinas para invertir unos $1.5 millones provenientes de la FIFA para renovar varias facilidades dentro del complejo, como los dormitorios, los vestidores, etc. El acuerdo sería por unos 30 años.

“Yo tuve conversaciones con más de 12 alcaldes. Lo ideal era que un alcalde nos diera un terreno donde nosotros pudiéramos invertir una cantidad de dinero importante. Pero el más cercano de los que estamos a punto de concretar es una idea que yo siempre propuse desde el principio y es el Albergue Olímpico. El Albergue Olímpico cuenta con el terreno, cuenta con las habitaciones, cuenta con todo” dijo el presidente de la FPF, Iván Rivera, a El Vocero.

No obstante, Rivera no mencionó en el artículo de El Vocero algunas claves importantes. Por ejemplo, para que la FIFA autorize otro Proyecto Forward deberá el municipio de Salinas pasar a usufructo el terreno o las facilidades. Según la reglamentación de FIFA FORWARD, FIFA no va a invertir millones de dólares en un local donde el dueño de la propiedad pudiera remover el acceso a la misma. Además, la FPF actualmente tiene un Proyecto FORWARD que no se ha concluido en su totalidad; el Poryecto FORWARD de Añasco.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

 

El proyecto Forward de Añasco lo dejó encaminado el expresidente de la FPF, Eric Labrador, para que sirviera como la casa de las Selecciones Nacionales en el area oeste; siendo el estadio nacional el Juan Ramón Loubriel de Bayamón, y el Centroamericano como el segundo de Puerto Rico.

Actualmente solo la primera fase del Proyecto FORWARD de Añasco está construido, siendo esta fase el terreno sintético con el alumbrado que se inauguró el año pasado durante el Mundial FIFA Rusia 2018. Añasco le faltan 2 o 3 fases adicionales que son las graderías de cemento con las oficinas, vestidores, baños, etc.

Por otro lado, el presidente de la FPF, el 21 de mayo, había anunciado en la página de Facebook de la FPF (fedefutbolpr) que ya habían negociaciones con el municipio de Naranjito para construir unas facilidades que alberguen eventos de las Selecciones Nacionales en dicho municipio.

Fotos suministradas por la FPF del terreno que la FPF desea desarollar en conjunto con el municipio de Naranjito.

FBNET tiene conocimiento que la FPF bajo la administración Labrador ya había comenzado a dialogar con la FIFA la posibilidad de adquirir el Estadio Sixto Escobar en San Juan para remodelarlo y crear allí las oficinas de la FPF.

La Asamblea General Ordinaria de la FPF es este próximo sábado 28 de septiembre. Habrá que esperar a ver cual es el plan estratégico final que presenta la FPF, ya que en dicho plan ni se consideraba el Estadio Juan Ramón Loubriel siendo este la sede natural de la Selección en el area metropolitana de San Juan.

Comentarios

Comentarios