… dijo Anakin Skywalker en la tercera, y francamente la mejor entrada, de las precuelas de la saga Skywalker de la serie la Guerra de las Galaxias (Star Wars). La contestación de su hermano y maestro, Obi Wan Kenobi fue simple: «Solo un Sith trabaja en absolutos». Les invito a que vean esta escena para que entiendan la entrada de hoy de mi columna.

De la misma manera que Anakin Skywalker fue considerado el escogido para traer balance a la Fuerza, de la misma manera la administración de Iván Rivera fue considerada «la escogida», los «rescatistas» por miembros de la prensa, para derrotar al «malvado» Eric Labrador y su «aprendiz» Alberto Santiago. Pero dicho grupo de trabajo, dominado por Rivera y José «Cukito» Martínez, se convirtieron en aquello que juraron destruir. El poder, los privilegios, el dinero, sacó la oscuridad que genuinamente estaba en sus corazones.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

De la misma manera que Anakin, en su ignorancia, dijo que había logrado traer Paz y Seguridad a su «imperio», Iván y José «Cukito» Martínez han usado el lema «fútbol para todos». ¿Fútbol para todos? ¿Paz y seguridad en su imperio? La consigna del nuevo Imperio Puertorriqueño de Fútbol es «si no estás conmigo, eres mi enemigo». Una consigna absoluta. Ninguna crítica será aceptada, toda oposición será silenciada o expulsada ¿se acuerdan de la Puerto Rico Soccer League?. Eso de «Fútbol para Todos y en Todas Partes» debería tener un asterisco: «Solo si estás de acuerdo con la administración federativa».

La Federación Puertorriqueña de Fútbol solía ser una entidad democrática, donde con sus altas y sus bajas, se trabajaba para conseguir consensos. Labrador nunca apoyó la Puerto Rico Soccer League, pero tampoco se opuso a que tuviera su espacio dentro de la Federación. ¿Se recuerdan del «Showcase» que Cukito e Iván Rivera realizaron con Arnaldo Marrero y Luis Figo en Cayey? Labrador tal vez no estaba de acuerdo con el evento (no se, no soy amigo ni partidario de Labrador para saber su pensar en aquel momento) sin embargo nunca se escuchó que la Federación «boicoteara» ese evento.

A, pero el tirano de Labrador… ¿o querrán decir Rivera? o ¿Martínez?

Recientemente supe que el incompetente Director de Torneo de la Liga Puerto Rico, Fabián Arce, trató de que se cancelase el Elite Soccer Showcase que se está realizando este fin de semana en las facilidades de Quintana porque le creaba un inconveniente en cuanto a su itinerario de Liga Puerto Rico. Arce, quien solo ocupa el cargo de Director de la Liga Puerto Rico porque es un voto seguro en la «Asamblea General» (que después de la última reunión ya ni sirve para ponerle un freno a las malas ideas de una adminsitración) y sirve de sello de goma, ni siquiera pudo reunirse con los organizadores para llegar a un acuerdo de consenso. Es más fácil amenazar con vetar a los clubes y jugadores que participen que sentarse a dialogar.

Arce, dialogando se llevan acuerdos donde todos salen ganando. Pero la visión y actitud de sus jefes es algo dificil de soltar. Es igual de inepto que los almirantes del Imperio en la Guerra de las Galaxias. Tan hambrientos de poder que tomaban decisiones que terminaban perjudicandoles. Pero la ineptitud de Arce es algo que hasta el duo Sith del Imperio Puertorriqueño de Fútbol conoce… a tal punto que tuvieron que ponerle subalternos que corrieran el día a día porque el pobre Arce no sabe administrar bien la cosa.

Como Obi Wan Kenobi, no importa cuanto me veten, me amenazen, e intenten de sacarme, lo cierto es que seguiré luchando por la democracia, la libre expresión, la transparecia y la buena gobernanza en la Federación. Hay muchos rebeldes que callan por miedo. ¿Hasta cuando? ¿Que les da la Federación a ustedes? ¿Migajas? ¿Privilegios? Despierta boricua, que han dado la señal, es hora de resistir al Imperio.

Comentarios

Comentarios