Por Frankie Gautier

No creo. Aunque en las elecciones políticas ocurre lo mismo que en nuestra federativa, no puedo pensar que a estas alturas y con bastante información suministrada aquí y en otros foros, pueda haber un por ciento tan alto de indecisos. Es imposible. Creo que existen razones de peso para esa indecisión a tan pocos días de las elecciones federativas.

No hay que ser un genio para saber que hay clubes que han de votar por su candidato aunque usted le demuestre que no es la persona capaz de sacar a la Federación de este desastre económico y deportivo en que se encuentra. Podrá usted demostrarle a esos que su candidato violó, con conocimiento, los Estatutos de la FPF, reglamentos, códigos y juramentos escritos, pero eso no es nada, si yo salgo ganando ¿Y la Federación?
Que se hunda.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

De propio conocimiento se de candidatos que han expresado que Labrador es un desastre, pero si no sale, el pierde unos beneficios que ha tenido por cuatro años. ¿Y el desarrollo del fútbol?  Que se hunda

Creo que los votantes ya están decididos y darán su voto a su candidato pase lo que pase. Creo que muchos conocen las violaciones ocurridas y los resultados de las mismas, pero es su candidato y votarán por el. Algunos analizarán fríamente que le conviene al fútbol de Puerto Rico y puedan cambiar su selección. Pero creo que serán pocos.
Nuestra Federación necesita urgentemente a alguien que pueda sacar a flote a la institución de un déficit de casi medio millón de dólares y que tenga un Plan de Desarrollo que beneficie a corto y largo plazo al fútbol.

Por otro lado, la segunda parte de la encuesta me da piojos y me causa escozor. No la entiendo. Incomprensible. Se sale de los parámetros lógicos las contestaciones y selecciones de los encuestados. Que alguien me explique como candidatos, que han estado lado a lado y apoyando las absurdas decisiones de Labrador, cuenten con el voto de la matrícula. Como es posible que hoy reciba el apoyo de un candidato que firmó la carta de expulsión de Labrador, hace unos meses atrás. Incomprensible.

Como es posible que votantes perjudicados por la indebida inclusión de los votos a los juveniles (U-17), reflejen que no la apoyan y puedan votar por un candidato a la presidencia que fue el autor de que se le diera el voto. Incomprensible.
Como es posible que puedan votar a favor de que violen los Estatutos y Reglamentos federativos y que luego tengan que ejecutar.

Vamos directamente a los candidatos a las distintas posiciones dentro de la Federación.
Como es posible que algunos candidatos, destacadamente conocedores de nuestro fútbol, trabajadores, experimentados y con todas las credenciales a su favor, aparezcan con menos votos que otros que han hundido a la Federación. No tengo piojos, pero me pica la cabeza. Incomprensible.

¿Indecisos? No creo.
En este foro, el Lcdo. Randy Torres y este servidor hemos analizado y hemos recomendado, con algunas diferencias, lo que es sano, que nuestra Federación necesita un Presidente y un Comité Ejecutivo que tengan en conjunto unos conocimientos y experiencia administrativa, como también haber estado o estar involucrados en el deporte. No puede ser jugar por jugar. Sin reglas, sin administración. Sin FIFA. Al garete.

Vamos a esperar. Y que los votantes puedan hacer un claro estudio de capacidades, planes de desarrollo de nuestro fútbol y que equipo puede sacar a nuestra Federación de este desastre administrativo y deportivo en que se encuentra.

¿Indecisos?  No creo.
¿Vela güiras? ..Algunos.
¿Que quieran al fútbol?….La mayoría. ¡Que bueno!

___________________
Frankie Gautier fungió como Secretario General bajo las administraciones Serralta y Labrador.

NOTA: Los comentarios aquí hechos son del analista invitado. FBNET o FutbolBoricua (FBNET) Inc., no necesariamente se solidariza con las expresiones vertidas por el mencionado invitado.

Comentarios

Comentarios