Sábado 15 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Julibel Ortega, portera de la UPR de Rio Piedras y también del equipo Sub20 del Club Deportivo Barbosa, recibe su primera nominación a Portera del Año.

image

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Ortega, que aspira a ser maestra de pre-escolar,  fue el reemplazo de Sandra Rolón entre los postes de las pentacampeonas. Ortega, fue clave en el pentacampeonato de Rio Piedras. La oriunda de Guaynabo  tiene mucho que dar de cara a los próximos años.

Acá la entrevista:

FBNET: Tu primera nominación a portera del año para los Premios FBNET ¿Que piensas?

JO: Mi reacción al ver la nominación fue graciosa. Pues yo imaginaba que el premio se basaba en las experiencias de campo en la liga superior. Basándome en eso yo dije: «No puede ser si no he podido jugar ni un sólo partido este año, ya hubiese sido por lesiones, por el trabajo o por los estudios». Luego me di cuenta que no solo era de la liga superior, sino que incluía a los(as) jugadores(as) de la liga atlética interuniversitaria (LAI), la liga metropolitana y otros. Ahí fue cuando reaccioné con mucha emoción.

FBNET: ¿Cuanto tiempo has ejercido como portera?

JO: Llevo desde tercer grado jugando fútbol, pero hubo un período de dos años en el que elegí no jugar, pues sólo había una chica en mi equipo y esa era yo. Cuando decidí volver en sexto grado me dije a mi misma que aunque no hubiesen chicas iba a seguir haciendo lo que me gustaba. Pues fue en sexto grado que, un día, nuestro portero se lastimó y ninguno de los nenes quería remplazarlo y yo, voluntariamente, dije que lo haría. Así que llevo nueve años ejerciendo la posición de portera. 

FBNET: ¿Donde es mas dificil jugar, en la LAI o en la liga Sub20?

JO: En cuanto a dificultad, ambas son retantes, sin embargo, encuentro que la LAI es mas retante, pues tiene jugadoras de la liga superior e incluso de la selección.

FBNET: ¿Crees que tu altura es un rero para ejercer tu posición?

JO: Otro gran reto para mí lo ha sido mi altura, pero eso no me ha detenido de llegar a donde hoy estoy actualmente jugando. Encuentro que es una debilidad, pero es una que he ido fortaleciendo los años que llevo jugando. Es un reto pero no un obstáculo. 

FBNET: ¿Que opinas del premio ser el único premios unisex entre jugadores de una posición?

JO: Siendo este el único premio unisex entre jugadores de una posición, es aun mas retante, pues habemos muchos porteros buenos, independientemente sea femina o varón. El hecho de que sea unisex lo hace mas interesante porque vamos a retarnos a nosotros mismos para dar el cien por ciento en cancha. 

FBNET: ¿Que estudias en la UPR-RP? ¿Cuales son tus planes a futuro?

JO: Actualmente estoy re-clasificándome para ser maestra de kinder a tercero con una segunda concentración en educació física adaptada y espero culminar el bachillerato pronto para comenzar con la maestría y ejercer mi profesión.

FBNET: ¿Aspiras a jugar en la liga superior? ¿Jugar profesional fuera de Puerto Rico?

JO: Yo he sido participe en la liga metropolitana como portera desde u-12 hasta sub-20; en la liga superior, torneos alrededor de la isla, entre otros. Pero por ahora sólo pienso seguir jugando la liga superior ya que jugar profesional y fuera de Puerto Rico requiere mucho tiempo y prefiero invertir ese tiempo en estudios.

Comentarios

Comentarios