Sábado 15 de novienbre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

Un cambio a última hora en la reglamentación de la Liga Metropolitana de Fútbol (Liga Metro) ha puesto en duda la continuidad de varios clubes en la misma. Entre ellos, Villa Andalucía y el Club Evolution.

Según Robert Rodríguez, presidente del Villa Andalucía FC, confesó a FBNET que está molesto con la Liga Metro por la decisión de implantar el reglamento a conveniencia. Según Rodríguez, el cambio de reglamentación sobre la liguilla de pos-temporada, afectó al club, ya que a primera instancia los partidos no podían terminar empatados, y luego le informaron que si.

Anuncio

Además el cambio involucró los desempates, ya que en vez de usar el diferencial de goles, cambiaron a partidos ganados.

Rodríguez notificó a este medio que está tanteando mudar su club al torneo de la Asociación Central, pero que dependerá de la Liga Metro. «Si no hay cambios en el manejo de la Liga Metro es muy posible que nos vayamos, aunque eso sería ya algo muy extremo» dijo Rodríguez.

Mientras FBNET tiene conocimiento que clubes como Conquistadores, High Performance, Bairoa y otros están a la espera de lo que ocurra con la elecciones federativas para tomar una decisión de si irse o no.

A preguntas sobre el asunto, el presidente de la Liga Metro, y también aspirante a presidir la Federación, Amilcar Colón, dijo: «la decisión fue consultada y aprobada por todos los delegados de los clubes y las categorías involucradas. La determinación se tomó en 3 categorías en las que habían pocos equipos y la idea surge para brindarle la oportunidad de jugar más partidos en la temporada».

Comentarios

Comentarios