Mesa presidencial durante la Asamblea Extraordinaria 2018 para aprobar presupuesto 2018. Edwin R. Jusino | Archivo

Lo prometido es deuda. Lo que prometo, lo cumplo, entre los escollos que encuentre ramificados en el mundo del deporte de fútbol en nuestra isla. Es mi deber como deportista, aunque sepa de antemano que a algunos lectores, dentro del fútbol, no les interese la situación actual de nuestro deporte y su futuro incierto.

Si siguiera el consejo de un apreciado amigo que me dijo: “Leí tu última columna y busqué las referencias y estas en lo cierto, pero quítate de eso que a los implicados les interesa un coño.” Sincero, amable, inteligente y amigo. A veces lo he pensado, pero si no hay una sola voz que ponga al descubierto el derrotero que lleva nuestro deporte del fútbol seguirá “manga por hombro” y si nadie grita dirán; “sigamos la fiesta mientras los otros duermen.”

Le contesté, con el aprecio que le tengo, con una frase pueblerina de estos tiempos después del Huracán María: “Yo no me quito”, y me dio un fuerte abrazo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Si digo la verdad, me importa un bledo lo que puedan pensar los acomodados, los beneficiados y los incondicionales de la actual administración. ¡Neveras! “Algunas cosas halan mas que una yunta de bueyes.” Decía mi abuelo Lorenzo. Ahora lo he comprobado.

Por eso cada vez que encuentre unas incongruencias en la FPF las estaré mencionando… y usted, dueño de su conciencia, determinará si estas merecen ser corregidas o seguimos el rumbo mal trazado como dice la canción.

Mire que arroz con… sardinas han formado con las elecciones para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo, delegados de las regiones que no existen y representantes de los diversos grupos. Dos preguntas: ¿Hubo una asamblea de todos los entrenadores, femenina o masculina para elegir a sus representantes? Solo pregunto. ¿Y para los representantes de regiones que no existen?

Me imagino que usted debe saber lo que es el Código Electoral. Si no lo sabe, le exhorto a que lo lea para un mejor entender. Porque le afecta.

Vamos a ver que dicen los estatutos y el código electoral vigentes de la FPF sobre las elecciones y que juraron respetar.

Artículo 26.2
“Elecciones se celebrarán, en principio, en la asamblea ordinaria en el año siguiente a la Copa Mundial FIFA.”
En principio significa que puede haber otra fecha.

Artículo 26.3
“Las elecciones de la FPF se celebrarán mediante votación secreta y se desarrollarán de conformidad con el Código Electoral de la FPF.” Serán organizadas y supervisadas por la Comisión Electoral de la FPF.”

Artículo 28.1
“La asamblea ordinaria se celebrará anualmente en el tercer trimestre.”
O sea; si la elección es en el año después del Mundial FIFA. Y es en la asamblea ordinaria la elección de los miembros del Comité Ejecutivo, entonces, como es posible que los mismos estatutos digan:

Artículo 34.3
“El mandato del Comité Ejecutivo será de cuatro años.”

Entonces, si se selecciona en el tercer trimestre del 2019 ¿estarán todos los miembros del Comité Ejecutivo, por lo menos un término mayor al estipulado? ¿No cree que eso sea incorrecto? Por no decir otra palabra.

Continuaremos.

Comentarios

Comentarios