Anuncio
Haz click en la imagen para más información.
image
El presidente federativo, Eric Labrador, y PJ Arroyo, promotor del evento. Foto Archivo

Viernes 8 de abril de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- FBNET tiene información exclusiva sobre una alegada deuda de sobre $50,000 que tiene la productora Playoffs Entertainment con la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Según varias fuentes, la corporación, del ex Director de Mercadeo de la FPF, PJ Arroyo, Playoffs Entertainment, se suponía que hiciera un segundo pago de un monto de $50,000 por causa del amistoso entre el New York City FC y la Selección Nacional de Puerto Rico. Tal y como FBNET habia adelantado el pasado 23 de enero del corriente, la compañía tenía una deuda con la FPF, tras comprometerse en pagar $100,000.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Según Miguel Cornejo, miembro del Comité Ejecutivo de la FPF, la deuda actual es de unos $50,000. Cornejo tildó de deshonesto a Arroyo ya que según el «nadie le cuestionó a Arroyo el día del partido sobre el monto adeudado».

Además, FBNET tiene conocimiento que Arroyo aun adeuda el pago a compañías y entidades que otorgaron servicios como los ujieres y las operaciones.

«Yo creo que el envento ha sido extraordinario. Dejó una academia, y que un jugador profesional por primera vez participará de la Selección. Tenemos una deuda con la Federación y en los próximos meses estaremos culminando de pagar la deuda. El monto que te dan es erroneo» dijo PJ Arroyo a FBNET tras ser cuestionado sobre la información suministrada a este medio.

Arroyo enfatizó que el evento tuvo $200,000 en pérdidas. Arroyo se comprometió en mantener informado a este medio del momento en que se cumpla el pago de lo adeudado.

El evento contó con la licencia de FIFA Match Agent de la compañía presidida por Victor Oñate, ACTYVOS Group. Según la más reciente lista publicada por la FIFA, Oñate y ACTYVOS perdieron la licencia de FIFA Match Agent. Oñate y ACTYVOS tenían una licencia vigente para el momento del amistoso del pasado diciembre.

Actualmente la FPF atraviesa una delicada situación fiscal por lo que toda deuda hacia la FPF o de la FPF es de importancia de cara al desarollo de la juventud futbolera de Puerto Rico.

Referido al puesto de Director de Mercadeo por el grupo de Bayamón dentro del Comité Ejecutivo, Arroyo llegó a la FPF el pasado año. Tras el comienzo de las gestiones para producir el amistoso, el Comité Ejecutivo le pidió la renuncia para evitar cualquier apariencia de vicio o de conflictos de intereses.

Arroyo colaboró para beneficiar al Bayamón FC con la instalación de la academia DV7 Soccer Academy, en conjunto con Alberto Santiago, miembro del Comité Ejecutivo. La misma es un proyecto del jugador internacional, David Villa, quien es representado por Oñate.

Cornejo confirma existencia de conversaciones con USSF

Por otro lado, Miguel Cornejo confirmó la existencia de conversaciones para un amistoso con la Selección Nacional de los Estados Unidos, que fue adelantada por otros medios.

«Esa información nos la adelantaron el pasado lunes» dijo el miembro asociado del Comité Ejecutivo.

Cornejo hizo enfasis que este amistoso será organizado sin intermediarios.

Según reveló QPD, la fecha tentativa para el amistoso es el 22 de mayo de 2016. Sin embargo, el partido actualmente no es oficial, ya que USSF no ha dado el visto bueno para añadirlo al calendario de su selección mayor.

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

Comments are closed.