Viernes 26 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

El alcalde del municipio de Guaynabo, el honorable Héctor O’Neill, hizo público sus planes para remodelar el estadio Pepito Bonano de Guaynabo para convertirlo exclusivo a fútbol.

Según un artículo publicado en Sport Press, el alcalde Héctor, durante la premiación de los Valores Deportivos de Guaynabo, reveló que se estaría remodelando el Bonano, localizado en el complejo deportivo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

“Yo sé que aquí hay unos grupos de soccer. Lo mismo que hicimos en el voleibol de que el municipio se hizo cargo del programa de Los Pitirres (volibol) y del baloncesto, lo vamos hacer también con soccer. Se va ampliar para el próximo año fiscal el programa de soccer en Guaynabo. Va a estar dirigido por el Departamento de Recreación y Deportes. Los técnicos que van a participar ahí, van a ser pagos por el DRD. Y como en el voleibol no van a tener que pagar para que sus hijos participen en soccer. Los clubes de Guaynabo serán de Guaynabo. No van a tener que pagar nada porque el municipio va a correr con todo el programa”

dijo el alcalde durante la premiación, en expresiones recolectadas por the Sport Press.

El alcalde, además, añadió que estarían volviendo a habilitar las instalaciones del parque de doble A del barrio Canta Gallo para mover el programa beisbol hacia esa localidad. No obstante, en ese estadio actualmente tienen su sede el club Guaynabo Gol, cuya iniciativa es una comunitaria para niños de escasos recursos.

FBNET contacto al Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Guaynabo (DRDG) y se limitaron solo a confirmar que el Bonano sería remodelado para fútbol. sobre las demás declaraciones del alcalde dijeron no tener ninguna información y que se debía contactar a la oficina del alcalde. Este medio intentó contactar directamente al director de DRDG, Milton López, pero el mismo no estuvo disponible para contestar las llamadas.

Para Chucho Avilés, recién electo presidente del club Guaynabo Gol, la noticia los tomó por sorpresa.

«Nos toma por sorpresa la noticia. Estaremos solicitando reunión con Milton López. No nos hemos reunido con el municipio» dijo Avilés, mientras que enfatizó que Guaynabo Gol se está re-organizando para el próximo semestre que comienza en el mes de agosto.

Sin embargo, el saliente presidente del club, quien estuvo a la cabeza por los pasados 4 años, Rubén Nieves, afirmó durante su incombencia tuvo una reunión con el municipio, con el oficial municipal encargado de los parques, cuyo nombre es Héctor López. Según Nieves, López les confirmó que no habría problema en continuar con el uso de las facilidades, y que cuando las quisieran entregar podían hacerlo.

«Llevan diciendo que van hacer este proyecto hace años. Si se da o no desconocemos. No ha habido ninguna formalidad. El 80% de la matrícula de Guaynabo Gol son de Guaynabo» dijo Nieves. «Ojalai sea cierto. El Bonano es mil vecez mejor» puntualizó.

Nieves adelantó que se le han enviado varias cartas al municipio a nombre del club en relación al asunto, sin embargo las mismas no han sido contestadas.

«Al ser un proyecto comunitario habrá que ver lo que decida la junta. Sin apoyo del municipio no hay programa deportivo que sobreviva» añadió.

«El municipio no tiene comunicación efectiva con ninguno de los clubes que hacen fútbol en Guaynabo» opinó Nieves mientras que añadió «el municipio está bien atrás en cuanto al fútbol. En Guaynabo el foco es beisbol. Estuve cuatro años al frente de Guaynabo Gol y fue bien cuesta arriba».

Por otro lado el presidente del club GPG – Conquistadores de Guaynabo, que recién anunciaron su sociedad con el club estadounidense filial del Bayern Munich de Alemania, Miguel Morales dijo en declaraciones a FBNET: «Conquistadores de Guaynabo siempre ha estado y estará en la mejor disposición de aportar al fútbol en Guaynabo. Donde nos necesite el municipio allí estaremos».

En cuanto a si Conquistadores estaría vinculado al proyeto de masificación que propone el municipio, Morales nos refirió al municipio.

Finalmente, FBNET trató de contactar al presidente del Levittown Fluminense, Antonio Pacheco, para reacciones al respecto pero mismo, al momento de esta publicación no estuvo disponible. Recordamos que Fluminense originalmente fue el equipo superior del municipio de Guaynabo que tuvo como sede el Pepito Bonano por las primeras dos temporadas de la primera fase de la Puerto Rico Soccer League. Pacheco, despues de un tiempo sin estadio, logró un acuerdo con Levittown para incorporarse a la administración de Levittown.

En el siguiente video puede ver algunas imágenes del partido inaugural del Guaynabo Fluminense en el Pepito Bonano en el 2008.

Foto: Ingrid Torres para la Federación de Alcaldes de Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios