Acción durante el partido del Puerto Rico Sol y el Guaynabo Gol. Suminsitrada

(San Juan, Puerto Rico) El Puerto Rico Sol/Challengers SC venció por goleada 6 a 1 al Guaynabo Gol SC como parte de la jornada inaugural del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico (LPR) celebrada en el Parque del Don Bosco FC en Cantera.

El partido fue el primero de lo que será un torneo de formato largo de octubre 2018 a mayo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward, el cual otorga fondos a federaciones alrededor del mundo para el desarrollo del fútbol en su país.

Desde el inicio del duelo Puerto Rico Sol/Challengers SC impuso condiciones sobre Guaynabo Gol, consiguiendo tres goles en los primeros 17 minutos de acción, gracias a las destacadas actuaciones de las jugadoras de la Selección Nacional Femenina, Karina Socarrás y Selimar Pagán.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Socarrás anotó al minuto 5′ de juego, Pagán amplió la ventaja del Puerto Rico Sol al minuto 11, y nuevamente Socarrás anotó al 17 para poner el partido 3 a 0.

El duelo continuó siendo dictado por el Puerto Rico Sol/Challengers SC, y en el minuto 27′ de acción Socarrás consiguió su tercer gol del juego, marcador con el que concluyó la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos realizaron cambios pero la tónica continuó igual a la primera parte.

Puerto Rico Sol consiguió su 5to gol del encuentro, con otra gran definición de Selimar Pagán, quien consiguió un doblete en el partido.

Guaynabo Gol consiguió el gol de la honra al minuto 89, pero Puerto Rico Sol respondió inmediatamente y tiempo de reposición anotó su sexto del encuentro para poner el marcador final del juego 6 a 1.

Selimar Pagán, dio sus impresiones respecto a lo que fue su gran desempeño en el ataque del onceno victorioso en el encuentro.

“Mi trabajo es hacer goles. Jugamos un 4-4-2, y tanto Karina (Socarrás) puede hacerme asistencias a mi, como yo le puedo hacer asistencias a ella. Ese es nuestro trabajo para el equipo. Pero está claro que sin el equipo nosotras no podemos hacer bien nuestro trabajo, no podemos lograr el resultado. Yo creo que el éxito ha sido parte del buen trabajo colectivo y estoy contenta por eso” declaró Pagán.

Por su parte la goleadora del desafío y de la primera jornada de la LPR, Karina Socarrás, habló sobre lo que fue el debut ante Guaynabo Gol.

“La intensidad y cohesión del equipo todavía está en formación. Estamos trabajando para desarrollar la química que necesita el equipo, seguimos trabajando ilusionadas con lo que queremos hacer. Hoy fue un juego para conseguir la primera impresión de lo que iba a ser el equipo en la liga, y me voy contenta con lo que se trabajó, aunque claro está, me quedo con la sensación de que trabajaremos para conseguir mucho más” indicó la delantera.

Supera Mayagüez SC 3 a 2 al Mirabelli SA

El Mayagüez SC venció 3 a 2 en un emocionante encuentro al Mirabelli Soccer Academy en un encuentro realizado en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

El partido fue uno repleto de emoción donde las locales tomaron la ventaja al minuto 21′ con gol de Lucía Amesti.

Tras recibir el gol, Mirabelli se fue al ataque en busca del empate, y lo consiguió al minuto 32′ con gol de Valeria Suárez.

El duelo se fue empatado al descanso, y en la segunda mitad continuó el despliegue ofensivo de ambos clubes con gol al minuto 48′ para Mayagüez SC con una gran definición de Mariangelly Acosta.

Alenis Santiago amplió la ventaja para el combinado de la Sultana del Oeste al 64′ poniendo el marcador 3 a 1, pero en los minutos finales del encuentro Zaidmar Viera descontó por el equipo de Carolina para dejar la pizarra 3 a 2 con victoria para Mayagüez SC.

Comentarios

Comentarios