Alenis Santiago, Puerto Rico Sol. Suministrada

(Bayamón, Puerto Rico) El Puerto Rico Sol consiguió una luchada victoria de 1 a 0 sobre el Guaynabo Gol en la acción del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico disputada ayer en el Bayamón Soccer Complex.

El encuentro de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol, fue uno repleto de intensidad con múpltiples ocasiones de gol para ambos oncenos a pesar de que el marcador solo reflejó una anotación.

La misma llegó en los primeros minutos de duelo cuando cuando la delantera Alenis Santiago aprovechó un balón en el área y lo empujó a las redes para darle la ventaja al Sol al minuto 8′.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La ventaja no conformó al equipo de Mayagüez y las futbolistas fueron tras el segundo gol que les diera mayor comodidad en el encuentro, pero a pesar de crear varias oportunidades no pudieron conseguir la anotación.

Ya en la segunda parte, Guaynabo Gol demostró gran gallardía y entrega, creando varias ocasiones de gol, las cuales incluyó un potente disparo al horizontal que salvó a Puerto Rico Sol del empate.

Pero el Sol aguantó el resultado y consiguió 3 puntos que las colocaron en el segundo lugar de la tabla con 8 puntos en cuatro encuentros, mientras que Guaynabo Gol se mantuvo en el 8vo puesto de la tabla de posiciones con 3 puntos en 5 duelos.

La anotadora del gol del triunfo del Puerto Rico Sol, Alenis Santiago, expresó sentirse muy contenta con haber podido ayudar darle la victoria a su equipo y salir de una mala racha que le estaba negando el gol.

“Fue algo bien emocionante porque no me lo esperaba. Me alegré mucho porque vengo de una sequía de los anteriores juegos y pude darle la victoria a mi equipo, aunque tuve muchas otras oportunidades, esa fue la jugada clave y pude meterla” declaró la joven delantera.

Mientras, la defensa de la Selección nacional femenina, Adriana Font, habló sobre la importante victoria que coloca a su equipo entre los mejores de la liga.

“Creo que fue un partido bastante parejo, pero dentro de todo pudimos juegar super bien. Pudimos mantener la posesión del balón la mayoría del tiempo, tuvimos buenas oportunidades y pudimos ganar el partido”.

“El equipo ha venido mejorando. Venimos de empatar dos juegos contra Metropolitan y Juncos que yo creo que debíamos haber ganado. Así que es bueno tener una victoria que nos va a seguir animando para seguir ganando juegos” apuntó Font.

Por último, el director técnico del Puerto Rico Sol, Juan Carlos Sánchez, comentó sobre la victoria y sobre la evolución que ha visto en el equipo en el transcurso de las primeras jornadas del campeonato.

“Las chicas tienen una dinámica de juego bien definida. Desafortunadamente no pudimos concretar varias jugadas que nos hubieran dado una victoria un poco más cómoda, pero el grupo está en el proceso de mejorar su dinámica, de jugar con mayor intensidad y aprovechar las oportunidades que tengan a la hora de definir” concluyó Sánchez.

Comentarios

Comentarios