Miércoles 24 de junio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

image
Sergio Castro, Héctor Solá y Miguel Morales. Foto: E. Jusino

El club de inferiores más grandes de los Estados Unidos, Global Premier Soccer (GPS), ha firmado un acuerdo de sociedad con el club Conquistadores de Guaynabo. El anuncio oficial fue hecho esta mañana en las facilidades de Legends Sports Pub en San Juan.

El presidente de Conquistadores, Miguel Morales, el vicepresidente, Héctor Solá, y el director deportivo, Sergio Castro, presentaron los detalles del acuerdo con GPS, que a su vez, tiene un acuerdo de sociedad con el gigante europeo, Bayern Munich.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

«Nos estamos aliando en sociedad con la gente de GPS. Esto es muy bueno para Conquistadores» dijo Morales en expresiones dadas durante la conferencia de prensa.

«Continuamos buscando la expansión del club no solo en America del Norte, y por ello estamos  emocionados y expentates con el hecho de ampliar  nuestra filosofía de club al Caribe» dijo Joe Bradley, CEO de Global Premier Soccer, via declaraciones escritas divulgadas a la prensa.

«Despues de un periodo de negociaciones entre ambos grupos, hemos llevado a cabo una asociación que proverá valor a jugadores, familias y cuerpo técnico en Conquistadores y por ello le damos la bienvenida a la familia GPS» puntualizó Bradley.

«A partir de ahora podremos impactar el fútbol de Puerto Rico y no solo el de nuestra academia. Se habla de que Puerto Rico llegará a un mundial en 10 años, pero nunca se hace algo para lograrlo» dijo Castro mientras puntualizó que la mayoría de los jugadores de la Selección Nacional han salido de la cantera de Conquistadores.

Solá proveyó más información sobre la asociación durante la conferencia de prensa. Jugadores de Conquistadores podrán participar del programa de «travel teams» de GPS, y tendrán acceso a visoría de la academia del Bayern de Munich.

GPS también ofrecerá orientación sobre reclutamiento a becas universitarias, además de mercadear jugadores elite prospectos de Conquistadores para potencialmente brincar al profesionalismo.

«La oportunidad de profesionalismo no se le cierra a nadie» afirmó Solá.

Además los equipos de desarollo de Conquistadores participarán de torneos internos con otros equipos de desarollo de GPS.

«Nuesta meta son nuestros jugadores. Nuestra función y prioridad es nuestro club» dijo Solá.

La sociedad de GPS y Conquistadores incluye también el aspecto femenino, por lo que Conquistadores estaría expandiendo a la rama femenina, que incluiría un equipo superior femenino. Solá tampoco descartó que se expandan a un equipo superior masculino.

«Hay que ver cuantas jugadoras tenemos. Si las tenemos la Puerto Rico Soccer League femenina sería una buena opción y la Liga de Desarollo de Fútbol Femenino» dijo Castro en relación al equipo superior y de categorías inferiores femeninos.

Conquistadores tendrán, con la sociedad con GPS, acceso al currículo de FC Bayern Munich y diálogo directo con dicha academia. También, desde ahora en adelante, Conquistadores cambia su nombre de Conquistadores de Guaynabo a GPS – Conquistadores de Guaynabo.

Conquistadores de Guaynabo – Welcome to GPS! from Global Premier Soccer on Vimeo.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.