Según mandato de FIFA y CONCACAF, a partir del 2015, todo club a nivel Superior deberá obtener una licencia para poder participar en torneos oficiales dentro de la FPF, así como a nivel de CFU (Caribbean Futbol Union por sus siglas en inglés) o CONCACAF. Este proceso, la licencia de clubes, la FIFA lo implantó en el año 2007 y ha ido extendiéndolo alrededor de todas sus confederaciones continentales y a su vez sus asociaciones miembro.

En el caso de Puerto Rico, la CONCACAF ha dado unas guías a la FPF en un seminario llevado a cabo el pasado mes de enero en Miami donde estuvo nuestro Secretario General, el Sr. Pedro Sálamo.

Este proceso va de la mano con la implantación del nuevo proyecto de Liga Superior para Puerto Rico, donde habrá dos tipos de licencia. Una para los equipos que se faculten para jugar en Primera División y otra licencia para jugar en la Segunda División y Primera División Femenina.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

La licenciatura de clubes no busca otra cosa que no sea darle profesionalismo a la administración de los clubes que a su vez se traducirá en mejores resultados deportivos así como solides en la estructura de nuestros clubes. Básicamente se enfatizará en cinco áreas dentro de la operación de un club, desde el área de infraestructura, área deportiva, área financiera, área administrativa y área legal.

Entretanto este pasado jueves, 19 y viernes, 20 de marzo la FPF cursó la invitación a este proceso a todos los equipos superiores de la Isla, tanto masculinos como femeninos,  así como se le brindó la oportunidad de unirse a este proceso a clubes de nueva creación.

Cada año se irá incrementando el nivel de requisitos de tal manera que podamos ir creciendo año tras año.

Comentarios

Comentarios