Entrenamiento del FC Dallas. Suministrada MLS

Caguas, Puerto Rico – Major  League Soccer anunció ayer que FC Dallas ha sido retirado del Torneo Especial MLS is Back, debido a que 10 jugadores y un integrante del staff técnico han presentado un diagnostico positivo a COVID-19 en las pruebas más recientes.

La MLS tomó la decisión el mejor interés de la salud de todos los jugadores y personal participante en el torneo, y de acuerdo con los protocolos creados en conjunto con las autoridades sanitarias locales y nacionales, además de expertos en enfermedades infecciosas.

“Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”,  mencionó el Comisionado de la MLS Don Garber. “La salud de todas las personas involucradas en nuestro retorno siempre ha sido nuestra principal prioridad, y seguiremos tomando decisiones en línea con esa prioridad”, agregó Garber.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

De los 557 jugadores actualmente se encuentran en Orlando, Florida 13 jugadores en total se han confirmado positivos para COVID-19 10 de ellos son los pertenecientes al conjunto tejano y otros 3 pertenecientes a otras instituciones futbolísticas de la MLS.

El FC Dallas pertenecía al Grupo B del torneo que reanudará las acciones en el país estadounidense e iba jugar contra el Toronto FC, San José Earthquakes y Vancouver Whitecaps, quienes enfrentarían en el primer partido que ya se había oficializado su suspensión, debido a la alta cifra de contagios en la plantilla del FC Dallas.

Comentarios

Comentarios