Bayamón, Puerto Rico – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Iván Rivera, contestó preguntas a la Voz Digital sobre el porqué de algunos atrasos debido a la pandemia del COVID-19, en particular el retorno de la Liga Puerto Rico. Rivera señaló a ciertos clubes como responsables de que el torneo no se haya comenzado a retomar.

“Hasta el momento en temas competitivos no hay fechas establecidas para el comienzo del fútbol en Puerto Rico. Todos nuestras ligas y jugadores están sin acción deportiva, si no hay competiciones no hay desarrollo”, compartió el presidente. Según Rivera, dos de los clubes importantes de la Liga Puerto Rico han tenido reparos para comenzar, y hasta han rechazado brindar acceso a sus campos para reanudar la Liga.

Copa Campeones, actividades en la playa, fútbol sala femenino y la segunda temporada de la Liga Puerto Rico no se han llevado a cabo a causa del atraso y los confinamientos en los hogares. Igualmente, Rivera recordó que muchos de los compromisos de las selecciones nacionales se quedaron en el tintero. No obstante, según información que trabaja FBNET, hay propuestas para retomar la Liga Puerto Rico para luego de mediados de agosto; la FPF no ha anunciado nada al respecto.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

“A raíz de la pandemia la Federación hemos tenido que ajustarnos para una temporada que ya no existe, la realidad es otra, ya que nos hemos afectado tanto de forma administrativa como competitivamente. Por ejemplo, en los últimos meses estuvimos trabajando muchos proyectos, al igual que se había establecido un presupuesto para el año”, expresó Iván Rivera a la Voz Digital.

Al mismo tiempo, Rivera compartió que estuvo empleando su tiempo para organizarse, estableciendo planes y metas para eventos futuros. Según el presidente federativo en la entrevista con La Voz Digital, su gestión ha dado credibilidad al fútbol.

 

Comentarios

Comentarios