Foto extraída de forbes.com

Tanto la Real Sociedad como el Real Madrid han comenzado a plantearse la vuelta a los entrenamientos para que sus jugadores mantengan su aptitud física a tope. Hemos visto como ya distintos equipos europeos han comenzado a entrenar en grupos pequeños para poder mantener el distanciamiento social vigente y evitar los contagios. Sin embargo, ¿eso es algo posible en La Liga Santander?

El Real Madrid se plantea desde esta pasada semana, según MARCA, regresar a los entrenamientos para que sus jugadores estén preparados para el comienzo, que aún no tiene fecha, de La Liga española. Recordemos que el Madrid fue el primer club que entró en cuarentena debido al contagio de uno de los jugadores de baloncesto, quien compartía equipos de entrenamiento con el primer equipo de fútbol. Los blancos ya cumplieron con el tiempo reglamentario de cuarentena, pero la situación de España no les ha permitido regresar a la normalidad.

El equipo médico y físico del Madrid comenzaron a trabajar, desde el primer día de cuarentena, un plan para el regreso en donde los jugadores se mantuvieran activos en sus casas y luego comenzar con entrenos paulatinos. Como sabemos, el COVID-19 está a penas pasando por España. Hay demasiados infectados y sería irresponsable comenzar a entrenar mientras se viven situaciones tan precarias a través del continente y el mundo.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El periódico The Guardian se encargó de hablar sobre los planes de la Real Sociedad, que llevan desde la semana pasada con ansias de volver a entrenar y presionando al gobierno para que se les permita. Sin embargo, el secretario deportivo les negó su pedido.

Los blanquiazules de Anoeta se planteaban regresar a entrenar este martes 14 de abril. Lo harían de manera individual en vez de grupal. Decidieron, además, que no utilizarían los espacios sanitarios del club para evitar contagios.

Debido al estado de alerta y emergencia pasando por España sus reclamos fueron totalmente denegados. Me parece un poco irresponsable que los clubes estén presionando para comenzar con sus entrenamientos limitados cuando hay tantas personas sufriendo debido al virus y muchísimas más que han dejado de recibir cheques debido al paro laboral.

Los jugadores, de necesitar entrenar, estoy segura de que tienen facilidades en sus propios hogares para no perder la aptitud física y llegar a tope al comienzo de la temporada. El enfoque de los clubes, tanto directiva como jugadores, no debería ser comenzar entrenamientos en sus facilidades comunes, sino ayudar y apoyar al pueblo que está sufriendo continuamente por el COVID-19 y sus estragos.

El COVID-19 ha parado la vida de todos, en todos los sentidos. Es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer los arreglos pertinentes para que nuestra sociedad y nuestro pueblo no se vea más afectado por una situación que nos está corrompiendo a todos.

Foto extraída de elcompositorhabla.com

Al igual que nosotros los estudiantes nos acogimos a las clases online y muchos trabajadores han comenzado a trabajar desde su casa, los jugadores de fútbol deberían tomar en consideración las situaciones por las cuales está pasando su país y acoplarse. Se debe comenzar a entrenar en el momento adecuado, no agilizando las cosas pues puede causar un mayor círculo de infección.

Tendremos la oportunidad de regresar a la normalidad en el momento correcto. Nadie debería retar estas implementaciones.

Comentarios

Comentarios