El Atlético de Madrid empezó su año goleando al Real Madrid CF, y a solo horas de lo que pudiera ser el último derbi del año, Atleti llega con problemas. Joao Felix lesionado y se perderá el derbi. Tal vez lo mejor que puede pasar al chaval. Su transferencia de $100 millones le ha puesto sobre sus hombros un peso que tal vez solo Messi, Cristiano, Neymar u otros han sabido manejar a su corta edad.

Con un Diego Costa fuera por casi toda la temporada la meta del Atleti en el mercado de invierno era traer al más que consagrado atacante uruguayo, Edison Cavani. El culebrón quedó en nada y hoy el Atlético de Madrid confirma que estarán fichando a modo de préstamo a Yannick Ferreira Carrasco; un ex atacante belga español del Atlético de Madrid que en su mejor momento optó por aceptar el dinero chino y se marchó hacia el oriente.

Carrasco disputó 81 partidos con el Atlético de Madrid y anotó 23 goles, que aunque pocos muchos fueron claves para el éxito que tuvo el Atleti en las temporadas 2014-2016 y 2015-2016. Anotó el gol del empate en aquella final ante el Real Madrid en el San Siro el 28 de mayo de 2016, y luego de eso se marchó a la China concluida la temporada 2017-2018.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

Carrasco definitivamente tiene buen toque y manejo de balón, pero ¿es el delantero para hacer compañía a Felix o a Álvaro Morata? Eso está en veremos, y personalmente creo que el fichaje de Carrasco se queda corto de las expectativas que se establecieron a principios de esta temporada.

Actualmente el Atleti es uno de los equipos menos goleados de la Liga y su medio campo ha estado más que impecable. Lo que si es que le ha faltado el gol. En 21 partidos de liga han anotado 22 goles, 7 siendo de Álvaro Morata, y 3 de Ángel Correa. El equipo tiene un record de 9 victorias, 9 empates, y 3 derrotas para 36 puntos, 10 menos que su archi rival, el Real Madrid CF que ocupa la primera posición.

La última vez que se ganó la liga fue en el 2013-2014, y el último título internacional que se ha celebrado fue el de la Liga Europa en 2017-2018. Fuera de la Copa del Rey de esta temporada, y dependiendo de resultados para poder volver aspirar a ganar la Liga 2019-2020, lo que queda es la Liga de Campeones y la eliminatoria es contra un Liverpool FC que hasta la fecha no ha conocido derrota en la Premier.

Rescatar la temporada es solo un sueño.

¿Es Carrasco la solución? Pienso que no; pienso que ya el Atleti dio por perdida esta temporada, buscará quedar en los puestos de Champions y aspirará a buscar preparar la temporada 2020-2021.

Pero creo que el mundo atlético debe empezar a cuestionar ¿por que no se le exige más al Cholo? Con la salida del Mono Burgos del cuerpo técnico en el verano, y viendo los resultados recientes, y considerando que se tiene talentos para disputar los 3 campeonatos, se tiene que empezar a mirar al banquillo. La preparación física, y por consecuente las lesiones, han sido el problema principal de la plantilla por varias temporadas. Es hora de plantearse ¿debe salir el Cholo? Es tiempo de empezar a exigurle más, porque no podemos ser conformistas.

Comentarios

Comentarios