San Juan, Puerto Rico – Sin acuerdo, los jugadores y directiva del FC Barcelona para rebajar el sueldo de la plantilla tras el parón de Liga, a causa del COVID-19, que deja sin poder costear los altos precios del club.

El pasado viernes 20 de marzo la junta directiva del FC Barcelona se reunió con los jugadores para hablar de los cambios presupuestales a raíz de la crisis del Coronavirus, que ha afectado económicamente a todos los deportes alrededor del mundo. La medida mas importante a considerar fue la de rebajar el sueldo de los jugadores esta temporada

Los ingresos de los clubes en La Liga Santander dependen específicamente de los juegos disputados en Liga, Champions o Europa League, además de ventas en sus tiendas y los museos que incluyen tours por sus respectivos estadios. Todos estos ingresos han estado seriamente limitados por la inevitable cuarentena y el movimiento #QuédateEnCasa para evitar el contagio masivo que ya hemos visto en otros países.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

En un principio, los capitanes del FC Barcelona tuvieron una buena actitud hacia rebajar sus sueldos por la crisis, sin embargo, no les gusta la ambigüedad del asunto. Toda la crisis alrededor del COVID-19 cae en la ambigüedad. No se sabe cuándo podremos por fin salir de casa y continuar con la vida como de costumbre.

En España, no hay diferencia. No hay una fecha estipulada para el regreso de La Liga Santander y el resto de las competiciones europeas, por lo que los acuerdos entre la junta directiva y los capitanes del Barça está siendo sobrellevada por la suerte de que las competiciones terminen antes de verano.

Según medio españoles, el club azulgrana propuso a sus jugadores y cuerpo técnico una rebaja salarial de un 70% mientras continúe el confinamiento causado por el COVID-19. El plan es que, cuando desaparezca este estado de emergencia, todo cuerpo asalariado del club volverá a cobrar el 100% de sus sueldos.

También se reporta que los jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto, están resistentes ya que conocen que no hay una fecha establecida para la vuelta de las competiciones. El club asegura que son los primeros en entender la crisis y que están haciendo todo lo posible para ayudar y minimizar los daños económicos del club, por lo que se está llevando a cabo un proceso de negociación.

Los capitanes del FC Barcelona habrían decidido, aunque de manera no oficial, por el momento, rebajar el 30% de su salario por el resto de la temporada, en lugar de rebajar el 70% por un tiempo limitado.

El club azulgrana está seguro de que la rebaja en sueldos irá con o sin el acuerdo formal de los jugadores, pues es algo necesario para mantener el club a flote, pero buscarán un acuerdo entre todos para estar en la misma página.

Manténgase sintonizados a FBNET para saber el fin de esta negociación.

Comentarios

Comentarios