Sábado 11 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

El actual presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha estado usando los recursos de la FPF para impulsar su candidatura a la re-elección.

En violación al código de ética de la FIFA el actual presidente de la FPF, Eric Labrador envió un corréo electrónico oficial de la FPF solicitando el endoso a su candidatura en las venideras elecciones. El Código de Ética, en su inciso Sección 5, Subsección 1, numeral 13.3 y 13.4 dice:

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

3. En el ejercicio de sus funciones, las personas sujetas al presente código
adoptarán un comportamiento ético. Asimismo se comportarán y actuarán de
forma completamente digna, auténtica e íntegra.

4. En el ejercicio de sus funciones, las personas sujetas al presente código no
deberán abusar de ninguna manera de su cargo, en especial para obtener
beneficios propios o ventajas personales.

El correo electrónico, que se nos hizo llegar por medio de un delegado de un club, dice:

A LAS ORGANIZACIONES MIEMBROS DE LA FPF:
Candidatura a la presidencia FPF

En consideración al apoyo que me han ofrecido durante casi cuatro años de mi administración, y después de superar grandes dificultades y retos, tengo el placer de confirmarles mi decisión de continuar adelante con nuestra misión como presidente de la gran familia del fútbol en Puerto Rico.

Mi compromiso con ustedes, y principalmente con el fútbol puertorriqueño, es de continuar con su desarrollo, a nivel de clubes de todas las categorías y géneros, selecciones nacionales, árbitros, entrenadores y de toda actividad relacionada con el deporte que nos apasiona.

Durante esta administración, hemos tenido muchos logros, entre ellos el desarrollo de nuestros árbitros a nivel nacional e internacional, los cursos de capacitación a técnicos, entrenadores y árbitros, competencias internacionales de nuestras selecciones, y muy importante, la firma de los terrenos en Añasco para nuestro primer Proyecto Goal.

Son muchas más las cosas que nos restan por hacer para el continuo desarrollo y futuro de nuestro fútbol, las cuales iré comunicando durante mis próximos mensajes. Juntos sembramos la semilla y juntos debemos cosechar los frutos. Nuevamente, agradezco el apoyo que siempre me han brindado.

Con mi aprecio, quedo de ustedes.

Eric R. Labrador
Presidente
Federación Puertorriqueña de Fútbol

Carta Labrador

El corréo electrónico fue enviado desde la cuenta oficial de la FPF de Mail Chimp, una herramienta pagada usada por organizaciones y compañías para enviar corréos electrónicos en masa a sus suscriptores.

Según la misiva, no es un evento aislado y se espera que el mandatario de la FPF continúe enviando su propaganda de campaña usando los recursos de la FPF.

Además, el presidente Labrador ha estado usando los servicios de la licenciada y relacionista público, Marilú Otero, quién ha estado fungiendo como la directora de prensa de la FPF, como su relacionista público. Otero ha estado organizando sus presentaciones, como la Mesa Redonda en el Comité Olímpico, y el debate que se intentó de organizar por FBNET. Si Otero es la directora de prensa de la FPF debe también regirse por el Código de Ética de la FIFA, que establece debe permanecer neutral y representar solo la FPF.

Según fuentes de FBNET, es el deber de la Comisión Electoral cursarle una misiva al presidente ordenándole un cese y desista de usar los recursos federativos para impulsar su campaña.

Comentarios

Comentarios