Someten impugnación de candidatura de Eric Labrador

0

Martes 18 de noviembre de 2014
Edwin R. Jusino | decisión 2014

En la tarde de ayer se ha sometido a la oficina del Secretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) un documento sellado dirigido al Comité de Apelaciones de la Comisión Electoral solicitando la impugnación del incumbente presidente en su aspiración a ser re-electo.

La carta estipula que el Sr. Labrador ha cometido varias faltas al reglamento de la FPF, y de FIFA, entre ellos ha laborado con PR’s Best Boxing en carteleras de boxeo, abandonando en tres ocasiones reuniones de CONCACAF para asistir a dichos eventos, ha usado recursos federativos para impulsar su campaña, y finalmente, la carta hace referencia a sobre $50,000 cobrados en las visorías de las Selecciones Nacionales en cash, que alegadamente nunca fueron depositados en las arcas federativas.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

La carta, firmada por Benjamín «Pito Cornflakes» Martínez, aparentemente fue abierta por personal federativo, por que el Sr. Eric Labrador llamó en la mañana al presidente del club Quintana ya mencionado, y le recriminó su acción.

Según Pito dijo a FBNET en una entrevista telefónica «el no me llamó para amenazarme, sino para decirme que estaba sentido por que yo había firmado la carta». «El dice que tiene los recibos y la evidencia, pues este es el momento para que los muestre» concluyó Martínez.

La carta hace también referencia a declaraciones juradas, y otras evidencias sobre los alegados actos anti éticos hechos por Labrador.

FBNET intentó de comunicarse con el Sr. Labrador pero este no estuvo disponible para comentarios.

Los dineros que hace mención la carta se refieren a las visorías conducidas en varias regiones por el entonces Director de Selecciones Nacionales, Jeaustin Campos Madriz, a sugerencia de la Sra. Irma Millán como método de recaudación de fondos para el programa de selecciones nacionales. En total participaron 2440 jóvenes aspirantes a representar a Puerto Rico, pagando $25.00 aproximadamente en efectivo.

EDIT: No obstante, según Elizabeth Figueroa, e Irma Millán los números reales son mucho mas bajos a los estipulado en la información enviada. «Si llegaron a los 300 en total era mucho» dijo Figueroa. Según Figueroa las visorías se afectaron por la campaña negativa de miembros del Comité Ejecutivo, estos siendo Antonio Cabrero y Marcelo Cavanna.

Según información hecha llegar a este medio el Comité Ejecutivo no ha recibido un informe de ese dinero. Sin embargo, Marcelo Cavanna, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, dijo a FBNET que la contable de la FPF, Leyliana Barbosa, depositó el dinero, y fue presentado en el último estado financiero de la FPF, en la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de marzo.

FBNET intentó de adquirir copia de los estados financieros auditados del año fiscal 2014 pero el mismo no existe, dado a que el año fiscal 2014 acaba de concluir el pasado mes de junio. Por tanto, los estados financieros del año fiscal presentados en marzo no reflejan el dinero de las visorías por que el mismo ocurrió en el año fiscal 2014, y no en el 2013.

Comentarios

Comentarios