Metropolitan FA celebra su campeonato. Foto por Misael Vega

San Juan, Puerto Rico – Equipos de la Liga Puerto Rico afirman estar más que listos para retomar el torneo 2019-2020 de la Liga Puerto Rico, luego de las expresiones del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera, donde afirmaba que 2 equipos estaban presentando reparos para comenzar el torneo.

“Hasta el momento en temas competitivos no hay fechas establecidas para el comienzo del fútbol en Puerto Rico. Todos nuestras ligas y jugadores están sin acción deportiva, si no hay competiciones no hay desarrollo”, compartió el presidente. Según Rivera, dos de los clubes importantes de la Liga Puerto Rico han tenido reparos para comenzar, y hasta han rechazado brindar acceso a sus campos para reanudar la Liga.

Según información suministrada por varios clubes afiliados a la liga, hay 10 equipos masculinos y 7 femeninos que desean continuar el torneo. La temporada 2019-2020 comenzó con 13 masculinos y 9 femeninos.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Según las fuentes de FBNET, el Puerto Rico Sol FC es el principal equipo que no está dispuesto a regresar a jugar en estos momentos. Ciertamente, la razón que han dado es el COVID-19. Sin embargo, tanto jugadoras como fuentes cercanas al entorno del Puerto Rico Sol afirman que a las prácticas del Sol solo han llegado un puñado de jugadoras. Las refuerzos que comenzaron con el equipo al principio del torneo han decidido marcharse del club, según los reportes llegados a este medio.

Hace varios meses una de esas refuerzos, McKenzie Cook, anunció su salida del club y lanzó fuertes críticas al mismo.

Actualmente el Puerto Rico Sol FC está 1ero en la rama femenina y 10mo en la rama masculina.

Los otros 2 clubes que no estarían regresando a participar de la Liga Puerto Rico serían el Ramey Soccer Club y el CB Junqueño. Ninguno de estos 3 clubes han hecho expresiones oficiales sobre su permanencia o no, aunque ya el CB Junqueño había retirado su equipo femenino previo al comienzo de la pandemia.

Finalmente, han habido varios planes para recomenzar los torneos que han llegado a este medio. El primero era para comenzar luego de mediados de agosto, posterior a la Asamblea General que se celebrará en ese mes. Pero la más reciente apunta a que se está considerando empezar en octubre hasta que se termine el torneo, y rápido se comenzaría el torneo 2020-2021.

Se pidió comentario a la FPF sobre las expresiones e información sobre los clubes que no estarían volviendo al torneo pero hasta el momento la institución que administra la liga no ha contestado.

 

Comentarios

Comentarios