Anuncio

Sábado 25 de julio de 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) vuelve a nuevamente convocar otro congresillo para lograr disputar el torneo de la Liga Superior Femenina.

En la noche de ayer la FPF cursó a todos los clubes registrados en el organismo, con equipos Superior y de categoría U20, para una reunión en el Zen Spa más caro de Puerto Rico el próximo 2 de agosto de 2015. Esto, tras el fracaso de su reunión original el pasado mes de junio, donde solo llegaron representantes de Bayamón FC y Challengers SC.

Anuncio
¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

La carta es firmada por Robert Rivera, como director de torneo de la Liga Superior Femenina. Sin embargo, tanto Miguel Cornejo, miembro del Comité Ejecutivo, y el Sr. P. J. Arroyo, habían informado a este medio que el torneo nacional de la FPF sería unificado en la Liga Nacional de Fútbol de Puerto Rico. El mismo Cornejo confirmó a este medio que la Liga Superior Femenina ya no existía.

No obstante, Robert Rivera, en el corréo electrónico cursado anoche a los clubes, aludió a que dicha liga estaría recibiendo ayuda del programa de FIFA Ayuda a tu Liga. Una búsqueda sencilla por el navegador de google revela que dicho programa no existe. Sin embargo, fuentes de FBNET apuntan a que pudiera ser el programa Vive tus Metas (Live your Goals) que provee asistencia técnica para el fútbol femenino. Este programa fue gestionado por el entonces director de desarollo, Dariel Collazo, y la partida de dinero a la que Rivera se refiere es al 30% de los $250,000 que son enviados anualmente por la FIFA.

Actualmente, según fuentes de FBNET cercanas a la FPF, dicho organismo está en probatoria de dos años y no estarían recibiendo dinero adicional a los $250,000 que la FIFA envía anualmente. La probatoria ocurre debido al mal uso de los fondos Performance enviados en el 2013 para desarollar el departamento de mercadeo de la FPF. Alegadamente la probatoria es por 2 años hasta que la FPF pueda demostrar resultados concretos a la FIFA.

El Zen Spa de Condado, lugar donde la misiva cita a los clubes para enviar dos delegados, cobra aproximadamente $250.00 por asistente.

Adicional, según testimonios de delegados de equipos del torneo pasado, se había anunciado que para agosto no habría torneo femenino Sub20 por falta de equipos.

Algunos clubes que participaron del torneo primavera de la Liga Superior hicieron llegar a este medio algunas preguntas que compartimos: ¿es la liga nacional de la FPF o es la Liga Superior de Anita Rabell? ¿Volveran a decir que es la Liga Nacional de la FPF y a mitad de temporada será la Liga Superior Femenina quien tome el control? Si en el comunicado dice que están trabajando desde finalizado el torneo ¿cuales fueron las multas y/o sanciones para el Bayamón FC por el incidente finalizado el partido de la final? ¿Volveran a decir que la final se realizará en una cancha neutral y a última hora, y sin consultar, le otorgarán la sede a Bayamón FC? ¿También dejarán que el equipo local practique a puertas cerradas en la sede de la final? ¿Por que ofrecen enmendar los reglamentos de competencias por sugerencia de los clubes cuando en la pasada reunión solo asistieron 2? ¿Ellos fueron los que sugirieron?

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.