McKenzie Cook. Suministrada al Kitsap Sun.

San Juan, Puerto Rico – La exjugadora refuerzo del Puerto Rico Sol para la temporada 2019-2020 de la Liga Puerto Rico, McKenzie Cook, dió una entrevista al periódico digital Kitsap Sun donde criticó las condiciones de juego en el club y el nivel de juego de la Liga.

Cook, quien fue reclutada por Shek Borkowski, fue enfática de que su perspectiva de lo que es jugar a un nivel profesional no fue lo que encontró en Puerto Rico cuando decidió fichar por el equipo tras graduarse de Grand Canyon University en Phoenix, Arizona.

«Puerto Rico no fue lo que yo esperaba. Me gustó que me dió la oportunidad de viajar y explorar un lugar al cual nunca había visitado, pero honestamente el fútbol fue decepcionante. Cuando pienso en el fútbol profesional, yo pienso en un nivel por encima al fútbol universitario. Pensé que estaría organizado y en un ambiente profesional, pero no lo fue» dijo Cook en la entrevista.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

«El equipo en el que estaba tenía jugadoras de escuela superior. No nos proveían equipamiento y las condiciones de hospedería, viajes, y la administración en general era bajo promedio. Nuestro itinerario constantemente cambiaba y jugamos la mayoría de nuestros juegos sin una jugadora porque no teniamos suficientes jugadoras. Adicionalmente, el entrenamiento era mediocre» añadió McKenzie.

«La competición no era lo que esperaba. De nuevo, cuando piensas en fútbol profesional, piensas que será más dificil que la universidad. Es el sueño de todo joven futbolista. Aprendí que el fútbol en los Estados Unidos está a un nivel totalmente diferente. La competencia en Puerto Rico no existe. Muchos de los equipos tenían jugadoras de 16-17 años y el nivel no se compara al universitario. Jugabamos sin una jugadora la mayoría de los juegos y aun así derrotabamos 15-0 a los equipos» puntualizó Cook.

El último partido de Cook con el Puerto Rico Sol fue ante las Caribbean Stars.

El Puerto Rico Sol FC estaba de líder de la tabla de la Liga Puerto Rico al momento de la paralización del torneo. El equipo superior de las Valencias del Club Balompié Junqueño se había retirado a medio torneo dejando 8 equipos en el torneo.

La temporada 2019-2020 de la Liga Puerto Rico fue suspendida en marzo tras la orden de toque de queda impuesta por la gobernadora Wanda Vázquez Garced. La Federación Puertorriqueña de Fútbol no ha establecido cuando se retomaría el torneo femenino, si es que se continuará.

 

Comentarios

Comentarios