Acción durante el partido entre el DC United y el Toronto FC. Suministrada MLS

Caguas, Puerto Rico – El conjunto canadiense disputó su primer encuentro ante el D.C United en el torneo especial MLS is Back, el mismo había sido pospuesto luego de que las pruebas realizadas el día antes del partido arrojaran un caso positivo inicial no confirmado por COVID-19 y un caso no concluyente entre ambos conjuntos. 

Ambos equipos participaron en otra ronda de pruebas previo al partido, todos los jugadores de ambos clubes dieron negativo. Dado a estos resultados, el partido se celebró hoy en la mañana a las 9 a.m.

La Major League Soccer informó que el jugador que recibió una prueba positiva inicial y el jugador cuya prueba no fue concluyente se someterán a pruebas adicionales y no acompañaron a sus equipos en el encuentro. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El encuentro trascendió rápidamente para los dirigidos por el estadounidense Greg Vanney luego de que a pase de Alejandro Pozuelo el juvenil norteamericano Ayo Akinola anotará su primer gol el minuto 12’ del encuentro.

Al finalizar la primera parte ambos protagonistas se volvieron a encontrar luego de que Alejandro Pozuelo se filtrara entre la defensa del D.C United para asistir a su atacante, quien tocó el balón hacía un arco vacío, marcando el segundo gol en el minuto 43’. 

Mientras todo parecía ser favorable para el conjunto canadiense luego del receso para hidratación en la segunda parte el D.C United se mostró más ofensivo y de la mano del veterano jugador argentino Federico Higuaín, logró insertarse en el marcador con una vaselina ante el arquero en el minuto 83’. Higuaín quien fuera leyenda del Columbus Crew, había sufrido una desgarre en su rodilla en el 2019 lo que lo llevó a concluir sus servicios y llegar como jugador y entrenador al D.C United. 

En la etapa complementaria del partido un cabezazo del defensor central Frederic Brilliant igualó el marcador para el D.C United luego de una jugada a balón parado en la cual su compañero de zaga Steven Birnbaum cabeceará el balón en dirección a Brilliant para que este lo rematará. 

Por otra parte la MLS anunció el calendario actualizado para los partidos entre Toronto FC vs. Montreal Impact y D.C. United vs. New England Revolution como consecuencia del partido reprogramado, la MLS también anunció las siguientes actualizaciones en el calendario del Torneo Especial MLS is Back:

Toronto FC vs. Montreal Impact ahora se jugará el jueves 16 de julio a las 8 p.m. ET

D.C United vs. New England Revolution ahora se disputará el viernes 17 de julio a las 8 p.m. ET, Colorado Rapids vs. Sporting Kansas City el viernes 17 de julio a las 8 p.m. ET. De igual forma debido al cambio de fecha del partido Toronto FC vs. Montreal Impact, la hora del partido San Jose Earthquakes vs. Vancouver Whitecaps FC se ha movido de 10:30 p.m. ET a 9 p.m. ET.

Comentarios

Comentarios