Anuncio
Miembros de la Comisión Electoral de la FPF abrienda la urna. Edwin R. Jusino

En Puerto Rico decimos igual al título de esta columna cuando estamos seguros que triunfaremos en una situación ya preparada a favor nuestro y resulta que la decisión tomada… es contraria. Lógico, que si usted dispara una escopeta o un rifle, la bala debe salir por el cañón y hacia el frente. Pero si eso no ocurre, entonces es por la parte trasera, que es la culata.

Ya explicado el procedimiento vamos a referirnos al por que utilizo el mismo para referirme a la Asamblea Electoral de las regiones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y lo que allí pasó.

Está de más decirle que no estuve presente pero no habían clausurado la misma y ya tenía tres mensajes de texto y cuatro llamadas telefónicas para informarme lo que sucedió.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

 

Creo que el procedimiento no fue el más adecuado. Esas elecciones deben celebrarse en cada una de las regiones. No todo el mundo puede venir a Guaynabo, de la isla, para poder elegir a la persona de su preferencia. La Comisión Electoral tiene que facilitar la asistencia de personas con voto, pero no pueden, por muchas razones, hacer el viaje a la zona metropolitana. La Comisión debe ir a las regiones.

Hablando de la región metro, me indican que a Amílcar Colón, a Eugenio Díaz y a otros, “le salió el tiro por la culata” porque llegaron concientes que en dos reuniones anteriores, todo lo habían planchado.

Hubo dos reuniones; en la primera y en ausencia de Miguel Cornejo, seleccionaron a Amílcar para ocupar la posición dentro del próximo Comité Ejecutivo con votación 9 a 4 a favor de Amílcar.

Y hubo otra reunión para decidir que los clubes y ligas de la Región Metro, votarían el 16 de diciembre por Alberto Santiago para la presidencia y le salió el tiro por la culata. Ganó Miguel Cornejo y me cuentan que era un espectáculo mirar ciertas caras de asombro y de angustia.

Otra llamada.

Se notó la ausencia del candidato a la presidencia de Iván Rivera. Eso crea más sospechas, sobre la información en su contra, sobre su certificación de ingeniero. ¡Hummm! Debió estar allí. Pero, es una decisión personal que se respeta.

Que salió Bernice Nieto. Me alegro. Creo que es, en mi carácter personal, una gran adquisición. Por fin una verdadera defensora de nuestras féminas.

Que a Eric Labrador se le notaba una cara de derrotado y como siempre, muy pocos le seguían, como sospechando que ya no era necesario para ulteriores propósitos.

Mensaje de texto que lee: “Frankie, se colaron algunos que no saben cuantos pueblos tiene la isla, pero son los mínimos.” Y así a esperar lo que pueda suceder el próximo domingo.

La Comisión Electoral tiene que hacer su trabajo y velar por la pulcritud y transparencia del evento. Lean cuidadosamente y apliquen lo que dice el Código Electoral de la FIFA, que está sobre cualquier “tramoyado” de la FPF, porque me sospecho a otra Comisión Normalizadora llegando a Puerto Rico. No inventen.

Nota editorial: Fútbol Boricua (FBNET) Inc., no se solidariza necesariamente con la expresiones realizadas por el columnista. Tampoco FBNET estará endosando candidato a la presidencia en este ciclo electoral.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.