Anuncio
Asamblea de la Región Metropolitana celebrada en el Museo del Deporte de Guaynabo el pasado domingo 2 de diciembre de 2018. Edwin R. Jusino

San Juan, Puerto Rico – Las elecciones de las Asociaciones Regionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se llevaron a cabo durante el día de ayer en el Museo del Deporte en Guaynabo. Durante las mismas, en las contiendas que se presentaron candidatos que son parte del establecimiento del fútbol de Puerto Rico, derrotaron a los que les retaban.

La primera elección, y que brindó la victoria más sorprendente del día, fue la del Representante por la Región Metropolitana al Comité Ejecutivo entre el incumbente miembro del Comité Ejecutivo, Miguel Cornejo, y el retador Amilcar Colón. Todos los pronósticos apuntaban a una victoria cómoda para Colón, despues de todo había recibido el endoso de la Región en una reunión previa.

Sin embargo, el incumbente miembro del Comité Ejecutivo, Miguel Cornejo, logró derrotar a Colón con votación de 10-7.

Anuncio
-$75.00 el mes oferta introducción - info. 7876031146 Héctor Maldonado

 

“Quiero agradecer la confianza que han depositaod los clubes de la Región Metropolitana en mi persona. Tenemos un reto muy fuerte. Estuvimos 4 años en la Federación donde no pudimos (el Comité Ejecutivo) hacer nada. Ojalá que en este proceso se puedan hacer muchas cosas buenas por el fútbol” dijo Cornejo a FBNET tras salir de la Asamblea a otros menesteres.

Mientras en la otra contienda donde un miembro del establecimiento fue retada por una candidata que estaba abiertamente respaldada por un candidato de la presidencia salió airosa la candidata del establecimiento por el puesto de Representate al Comité Ejecutivo por el Fútbol Elite Femenino. Bernice Nieto, quien ha sido propulsora del deporte como presidenta de la primera liga femenina de categorías juveniles, y es presidenta del club Caribbean Stars, derrotó por la mínima a Denisse Santiago, quien es parte del equipo de trabajo del Guaynabo Gol, y fue impulsada por el candidato a la presidencia Iván Rivera, actual Director Ejecutivo de la Asociación Central.

Según información provista a FBNET esa tarde, Rivera intentó de colocar candidatos que le respondieran a el contra todos los aspirantes a puestos que fueran de la Asociación Central y no le apoyaran en sus aspiraciones.

Nieto ganó 7-6 dicha elección brindándole el primer reves electoral al joven aspirante a la presidencia, ya que Nieto estaba siendo respaldada por los demás candidatos a la presidencia de la FPF.

“Estoy bien comprometida con el fútbol femenino. Tanto mi contrincante como yo estuvimos de acuerdo de que no importase quien ganara ibamos a estar trabajando en conjunto la una con la otra. Yo quisiera que Denisse estuviera en la Comisión de lo Femenino ayudándono en todos los procesos. Seré una voz fuerte luchando por el fútbol femenino, tanto en el desarollo como en el elite” dijo Nieto tras su victoria a FBNET.

Además, Nieto hizo un llamado a la transparencia fiscal en la FPF.

En la elección del Representate de la Región Central ante el Comité Ejecutivo salió airosa María Isabel Torres, candidata impulsada por el Sr. Rivera, 6-2 ante el vicepresidente del Caguas Sporting, Ángel Orlando Berríos. Berríos no es parte del grupo de clubes de la Central que apoyan las aspiraciones de Rivera.

Por otra parte, en la otra elección por el Representante del Fútbol Elite Masculino ante el Comité Ejecutivo el puesto quedó vacante tras 4 rondas ya que Wilfredo “Willie Boyer” Vázquez y Gladys “Cusy” Rivera quedaron empatados en las 4 rondas 4-4. El puesto quedaría vacante hasta la próximo Asamblea General ordinaria del 2019 donde se volvería llevar acabo otra elección.

Finalmente los siguientes candidatos salieron refrendados por sus respectivas Asociaciones: Jaime Urban (Oeste) y Ricardo Bautista (Este).

Los puestos de las Asociaciones Regionales del Norte y del Sur quedan vacantes al no tener candidatos.

Es importante mencionar que si la solicitud de impugnación de las elecciones, realizada por Roberto Rodríguez, a nombre de la Asociación Metropolitana, ante el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) es refrendada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo del COPUR es avalada, todos estos puestos quedarían vacantes nuevamente ya que se tendría que volver a realizar todos los procesos eleccionarios desde el comienzo.

Comentarios

Comentarios

¡Conviértete en un miembro de FBNET y apoya con solo $15.00 anuales las operaciones de este portal! Ayuda a mantener este portal libre y trayéndote las noticias que tu quieres leer.