Anuncio
Iván Rivera durante la Asamblea General del pasado sábado. Suministrada FPF.

El pasado sábado 13 de agosto de 2022 la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) realizó su Asamblea General anual sin la participación de la Región Metropolitana, la Academia Quintana y el Bayamón FC. El resto de las regiones y grupos de interés estuvieron representados de una manera u otra sin embargo la ausencia de los 4 votos metropolitanos más el del Bayamón FC debe traer suspicacias.

En esta Asamblea General se aprobó un presupuesto general de 1.5 millones, del cual 10% del presupuesto va destinado a los torneos de la Liga Puerto Rico ($156,000), y es de suma importancia que la Región con más representación en la Liga Puerto Rico, con más equipos, no estuvo representada; y parece que Bayamón FC y Academia Quintana no se les acreditó por «no estar en good standing», o algo así.

Hay muchas preguntas alrededor de esto, y ya desde hace unos meses la FPF viene haciendo movidas pensando en como revalidar. Primero fue la suspensión de 2 años de Miguel Cornejo y los intentos de suspender a la Liga Elite de Fútbol de Puerto Rico, previo a eso la FPF por X o Y razón desarticuló la Asociación Metropolitana que existía y no ha puesto de su parte para organizar la Región, y ahora buscó cualquier excusa para quitarle el derecho de voto al Bayamón FC y a la Academia Quintana.

Anuncio
Eres de las nuestras si después de un partido de soccer le tienes a tus niños un jugo frío de uva Concord Welch's 100%. Averigua más haciendo click en la imagen.

 

Nada nuevo. Los dos clubes que más recursos proveen al fútbol en términos de infraestructura son los que, curiosamente, son dejados fuera.

Sin olvidar que los delegados de esta Asamblea General son los que votan en las elecciones, que hasta el momento de esta columna, están pautadas para este mes de diciembre. Claro, están los rumores de que van a cambiar las elecciones para abril del 2023 para eso de que los miembros del Comité Ejecutivo que busquen revalidar puedan irse de vacaciones a Catar sin preocuparse por la campaña del evento electoral en diciembre.

Y si no tienen que preocuparse por la Región que más clubes, jugadores y entrenadores tiene, la Región que a los mandarines del Comité Ejecutivo se les hace dificil controlar pues tienen la elección gana.

Así cualquiera.

PD: Es la 4ta Asamblea General que la FPF ha realizado a puertas cerrada negando acceso a prensa, oyentes y observadores independientes. ¡Tremenda transparencia!

Para leer los documentos les invitamos a hacerse miembros de nuestro Patreon haciendo click en la imagen siguiente:

 

 

Comentarios

Comentarios

Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.