Dorado, PR- A pesar de la derrota del Vilamarxant CF con la UD Alzira, 0-3, Gerald Díaz, vistió por primera vez la camiseta del conjunto valenciano entrando en el minuto 78’ en partido oficial el pasado sábado en un encuentro que se disputó en el Estadio Salvador Martí de la Pobla de Vallbona en Valencia.

La pérdida del Vilamarxant CF frente a la UD Alzira aun así dejó buenas sensaciones, el estreno del puertorriqueño en el mediocampo brindándole frescura a su equipo. Díaz defendió los colores amarillos por primera vez en la liga profesional de la Tercera División Grupo Sexto de España y se suma a la lista de los primeros fichajes que ha tenido minutos en la escuadra del técnico Rafael Puchol.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

«En lo personal estoy contento por mi debut oficial, pero en el colectivo no estoy tan contento porque fue un debut un poco amargo ya que perdimos 0-3 contra uno de los rivales más difíciles de nuestro grupo. Lo mejor es que esto apenas comienza y todavía nos queda mucho por demostrar como equipo. Tocará seguir trabajando para los próximos partidos que vengan’’, expresó Díaz sobre su debut y primeros minutos como profesional.

Los primeros minutos para el mediocampista y exjugador de Bayamón FC en la Liga de Puerto Rico significaron mucho para el boricua por la preparación de cara a la temporada y los retos que ha significado a raíz de la pandemia causada por el COVID-19.

«Después de estar 7 meses sin jugar uno lo que siente es motivación y deseos por ganar y hacer lo que a uno más le gusta. El sacrificio que se hizo valió la pena ya que cada uno entrenaba por su cuenta para poder llegar bien físicamente a este inicio de liga’’, sostuvo el oriundo del pueblo de Caguas.

El partido para el conjunto valenciano comenzó bastante disputado en la primera parte y fue en una contra como llegó el primer gol del encuentro por parte de la UD Alzira. Los alziristas llevaron el peso del partido y al cuarto de hora por poco concretan el segundo gol. Luego la segunda mitad fue bastante entretenida con alternativas en ambas áreas, pero donde la Alzira mantuvo el control del partido y sentenciaron el partido con un centro que remató Adrián Belizón.

El Vilamarxant CF jugará en la segunda jornada el próximo domingo contra el Recambios Colón.

Comentarios

Comentarios