Lunes 7 de septiembre 2015
Edwin R. Jusino | FBNET

La primera jornada de la Puerto Rico Soccer League concluyó por todo lo alto entre las sedes de Caguas y Juncos.

Ayer, tanto en Caguas como en Juncos, se disputaron 6 partidos para cerrar la jornada. El primero de la jornada lo fue el partido entre Quintana y Levittown, que fue designado como de exhibición. Quintana goleó 4-0 a Levittown con goles de Desiree Meléndez, Delia Hernández, Bayan Saleh, y la hermana del estelar delantero, Yeelie Marrero.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

El segundo partido, y ya entrando a los de campeonato, fue entre las pitbulls de Alianza Futbolística Argentina Puertorriqueña (AFAP) de Ponce y Leal Arecibo, que concluyó con marcador de 2-2. Por Leal Arecibo anotó Adriana González su primer duplete de la temporada, mientras que por AFAP anotó López.

Mientras que en el que fue considerado una posible previa de la final de la liga, el Águilas de Añasco empató 1-1 con Romano SA. Resultado que terminó siendo controversial, pues el gol anotado por Ann Marie Cintrón en las postrimerías de la segunda mitad, no cruzó la linea al ser rechazada por una defensa; no obstante la asistente arbitral determinó lo contrario. Por Águilas anotó Kiara Correa.

Mientras que en Caguas se enfrentaron en la rama masculina Leal Arecibo y Barbosa FC a primera hora (5:00 PM) y a segunda hora (7:00 PM) hicieron lo mismo Metropolitan FA y Don Bosco, en el primer derbi capitalino de la Copa de la Excelencia II.

Leal Arecibo remontó un marcador adverso de 1-0 para concluir 1-2 y así lograr su primera victoria de franquicia en la Puerto Rico Soccer League. Los goles leales fueron por Michael Torres y Jesús Prieto. El gol de Barbosa fue adjudicado a Miguel Rivera, a pesar de que principalmente se pensó fue un gol a propia puerta.

El segundo partido sirvió como debut para la Metropolitan FA, en su primera incursión al fútbol superior de Puerto Rico. Héctor Agosto, formado en las inferiores de Don Bosco, le dió la victoria a los metropolitanos ante unos aguerridos canteranos de Don Bosco.

Las cientos de personas que asistieron a las sedes fueron testigos de festivales de goles, por un lado, y de partidos muy entretenidos por el otro.

Foto: acción en duelo entre Águilas de Añasco y Romano SA. Por Keven Flecha

Comentarios

Comentarios