Martes 14 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | Decisión 2014

San Juan, Puerto Rico- Durante la conferencia de prensa realizada en el Ritz Carlton de Isla Verde, donde la FIFA anunció el proyecto piloto del FIFA 11 for Health, recibimos declaraciones de diferentes miembros de la FIFA y CONCACAF respecto a varias alegaciones de candidatos que han insinuado publicamente que son apoyados por CONCACAF para presidir la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Según Julio Rocha, el Director de Desarollo de FIFA para México, Centroamerica y partes del Caribe, ex presidente de la Federación Nicaraguense de Fútbol, indicó a este diario digital que “hasta donde entiendo yo, las elecciones de cada pais se hacen basado en los estatutos de cada país. Y eso es lo que hay que respetar, los estatutos y las normativas que cada país han escogido, lógicamente en concordancia de los estatutos de FIFA y CONCACAF. Que en una instancia superior imponga un candidato pues creo que no”.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

“Para nosotros son los miembros de CONCACAF la FPF, y respetamos el territorio de la asociación miembro” dijo Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, a preguntas sobre si la CONCACAF y FIFA continuarían con el proyecto de FIFA 11 for Health de haber un cambio a la cabeza de la FPF. Webb en varias ocasiones se refirió a Eric Labrador, presidente de la FPF, como su amigo, pero fue claro que respetan la democracia de cada asociación miembro.

Rocha añadió que desconce si habrá una comitiva de observadores de la FIFA para monitorear las elecciones. “Eso dependerá si el presidente lo ha solicitado, o si FIFA cree que debe enviarlo CONCACAF. Son esas instancias las que toman esa decisión” concluyó Rocha.

El Comité Olímpico declara su neutralidad

“Yo creo que en todo proceso eleccionario las federaciones son autónomas. El Comité Olímpico siempre ha respetado el proceso eleccionario de todas las federaciones. Yo entiendo que Eric viene del deporte. Es un hombre muy trabajador, que ha hecho mucho en este tiempo por el fútbol” dijo Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). “El Comité Olímpico nunca ha apoyado directamente a un candidato. Siempre dejamos que sean las federaciones las que dirijan su proceso eleccionario y nosotros en este momento vamos a mantenernos como siempre hemos mantenido. Que las federaciones sean las que atiendan ese asunto” puntualizó Rosario.

Rosario fue enfática de que el Comité Olímpico no prestó sus facilidades a Eric Labrador el candidato, sino que como a cualquier federación, los recursos del COPUR está disponibles para el uso de las federaciones.

Comentarios

Comentarios