Escrito por: Carlos Baruco
Twitter: @CarlosBarucoG
Fecha: 13 de Octubre del 2014

El partido del domingo entre Panamá y México en el estadio La Corregidora en Querétaro dejó muy en claro todo lo que tiene que trabajar el Director Técnico de Panamá, Hernán Dario Gómez. Desde hace muchos años Panamá viene mejorando mucho en su fútbol, esto ha generado que los panameños sientan que es hora de aspirar a llegar a un Mundial por primera vez, muchos no les importa si llegan y son eliminados ya que están consientes de que falta nivel para competir en un Mundial, pero que si tenemos potencial para estar dentro del mismo.

Pero el La Roja, como se le conoce a la Selección de Panamá, tiene un problema de concentración muy particular. Hacen partidos buenísimos contra rivales que históricamente siempre dominaron, logran abrochar partidos hasta el minuto 80, cuando llegan los últimos 10 minutos se pierde la concentración ocurren errores graves y terminan perdiendo o empatando partidos claves.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

El ejemplo más importante que siempre quedará en la memoria del panameño es los 2 goles en el minuto 90 de Estados Unidos que dejaron fuera a Panamá del repechaje vs Nueva Zelanda de cara al Mundial Brasil 2014. Estuvieron a 2 minutos de dejar fuera nada más y nada menos que a México.

A México solo le han podido ganar 2 veces, las únicas en la última Copa Oro de la CONCACAF. El partido del domingo fue muy bueno, pudieron haber metido algún gol pero el empate a 0 era justo, pero al minuto 88 Erick “El Cubo” Torres aprovechó un rebote extraño del Oscar Mcfarlane y puso el 1-0 final. Todos los panameños y el técnico se mostraron muy molestos consigo mismos, un reflejo de lo que la hinchada siente desde hace mucho tiempo. Panamá no puede cerrar los partido y es su más grande problema.

Comentarios

Comentarios