Miércoles 15 de octubre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- en conferencia de prensa ayer, Jeffrey Webb, presidente de la CONCACAF, el Dr. Jiri Dvorack, Director Médico de la FIFA y el Prof. Colin Fuller, desarrollador del Programa 11 para la Salud, anunciaron el proyecto piloto del programa que se comenzará a implantar en Puerto Rico.

El programa FIFA 11 para la Salud es un programa dirigido a los niños, diseñado para promover un estilo de vida saludable en su desarollo. Originalmente creado para fomentar la salud en África, el programa es adaptable a cada pais en particular. Con 11 diferentes mensajes, ofrecidos por futbolistas como Cristiano Ronaldo o Falcao, por 11 semanas los estudiantes del sistema de Escuelas Públicas de Puerto Rico serán impactados por esta campaña.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

En Puerto Rico, la FIFA estará uniendo esfuerzos con los Departamentos de Recreación y Deportes y de la Salud para implantarlo. El Secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, fue el gestor principal de traer el programa para Puerto Rico, en colaboración con Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

La FIFA anunció que espera que el programa en Puerto Rico comienze para Marzo de 2015. Previo a eso, se estarán entrenando a varios maestros locales para que puedan ofrecer los cursos en la isla.

Comentarios

Comentarios