Domingo 14 de agosto de 2016
Edwin R. Jusino | FBNET

Leal Arecibo. Archivo.

San Juan, Puerto Rico- Los clubes Don Bosco y Atlético Fajardo derrotaron via goleadas a sus rivales de turno en el primer dia de la segunda jornada del Clausura de la Puerto Rico Soccer League (PRSL).

Los santos de Don Bosco, club que estuvo a punto de no debutar en este Torneo Clausura debido atrasos en sus responsabilidades fiscales para con la PRSL, comenzó su búsqueda por la clasificación con un plantel reforzado y lleno de mucha hambre. Desde el silbato inicial Don Bosco salió a buscar el resultado en el Polideportivo de Arecibo ante un Leal Arecibo que empezó con un sólida defensa pero su desorganización y pérdida de concentración les afectó desde comienzo del partido.

Anuncio
¡Hazte socio de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.

Ya al minuto 8, José Andujar era expulsado via roja directa, por un incidente que pudo haber llegado a mayores de no haber sido por la intervención correcta del central Fabián Chaparro.

Arecibo jugó con 10 hombres durante el resto del partido, pero eso no quitó que tuvieran oportunidades para gol. Arecibo contó con unos 8 tiros de esquina, además de varios tiros libres indirectos y directos que pudieron haber terminado en gol, de no haber sido por las intervenciones de los porteros Alexis Torres y Ricardo “la araña” Alameda.

Los goles de Don Bosco llegaron a instancias de Shaquille Santos (’20 y ’83), una joya de Dennis Beltre (’42) de justo afuera del area, y por el defensa Jayson Machado (90+). En el segundo gol de Santos, recibió una asistencia del delantero Andrés Arce.

El único gol de Arecibo vino tras Alejandro López ser derribado al minuto 45 dentro del area de penal. López sentenció el mismo para darle esperanzas a los leales al descanso, ya que en ese momento el marcador iba 1-2 a favor de la visita.

Dwayne Phidd con triplete da victoria a los atléticos

Atlético Fajardo. Suministrada PRSL
Atlético Fajardo. Suministrada PRSL

En el segundo partido de la noche, el Club Atlético Fajardo visitó el Rebekah Colgberg de Cabo Rojo para disputar su partido ante el FC Mayaguez. El jamaiquino Dwayne Phidd puso tres dianas en el botín de Fajardo, acompañado por goles del selección nacional, Juan Vélez, Eloy Matos y Joshua Rodríguez.

Eloy Matos tuvo un gol anulado y fue amonestado. Según informa Gerardo Tejedor, del Club Atlético Fajardo, las condiciones del campo no fueron las mejores para la práctica del deporte.

Por Mayaguez anotó Joshua Martínez en la primera mitad.

Comentarios

Comentarios