Domingo 7 de diciembre de 2014
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- Los Criollos de Caguas se coronaron bi-campeones del fútbol superior de Puerto Rico al golear a la Academia Quintana 3-0.

Alrededor de 700 personas se dieron cita al estadio de la Asociación Central de Balompié en Villa del Rey, Caguas, anoche, para la gran final de la Puerto Rico Soccer League. Unos invictos Criollos querían cerrar con broche de oro un torneo corto, que comenzó con el pie izquierdo, pero que ciertamente, la gerencia criolla hizo todo lo posible por hacer limonada de limones.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

Tres goles sentenciaron la eliminatoria, uno del jamaiquino Dwaynne Phidd, y dos del puertorriqueño Pedro Rosado.

Los dirgidos por José “Cukito” Martínez dominaron desde el primer minuto y no soltaron el acelerador hasta tarde en el partido, ya cuando Quintana jugaba con 9. Esto tras la expulsión de Luiz Bermudez, y otro jugador del onceno. El segundo fue expulsado tras dar un golpe a un jugador del equipo local en la cabeza mientras estaba en el piso.

Las expulsiones crearon un ambiente caldeado en las gradas, y que no ayudó el hecho de que el técnico de la Academia Quintana, Oscar Rosa, tratase de abandonar el partido con sus pupilos. Acto que no dio fruto por que los jugadores prefirieron terminar el encuentro a lo que diera lugar.

Ahora solo resta saber la decisión final de la Federación Puertorriqueña de Fútbol sobre los cupos para la Copa de Campeones de la CFU. Originalmente el presidente Eric Labrador había dicho a este medio que el campeón y el sub-campeón de la Liga Nacional representarían a Puerto Rico en dicho torneo regional, esto siendo Yabuco SUAL y Guayama FC. No obstante, tanto Yabuco SUAL como Guayama FC han expresado que no tienen el dinero necesario para enfrentarse a un torneo de esa magnitud. Por otra parte, Criollos FC se ha expresado favorable y con el apoyo financiero necesario para debutar en la región como el 5to equipo boricua en intentar clasificarse a la Liga de Campeones.

Solamente dos equipos han representando a Puerto Rico en la Liga de Campeones, estos siendo los desaparecidos Puerto Rico Islanders FC y el Bayamón FC.

Comentarios

Comentarios