Instagram oficial de Jade Boho.

Ser una futbolista destacada no es tarea fácil, principalmente por la espera del qué dirán. Atreverse siempre será la mejor decisión y Jade Boho, jugadora delantera del Logroño para la Primera División Femenina de España, es un gran ejemplo de todo lo que ha tenido que enfrentar para sobresalir en un deporte dominado por hombres.

Con tan solo 34 años, siendo de nacionalidad hispano-ecuatoguineana, Jade Boho ha fijado su trayectoria y siempre ha aspirado por algo más grande. Toda su carrera la llevó a salir llorando de los partidos por el menosprecio de ser futbolista negra y su nacionalidad. Desde luego, hay que tener fuerza mental que sobrelleve la humillación para seguir ejecutando. Sin importar lo difícil que fuera, Boho continuó hasta lograrlo. Actualmente, la jugadora declara que la sociedad ha ido evolucionando lentamente, lo que le ha dado la oportunidad de continuar brillando.

Instragram oficial de Jade Boho.

Tan reciente como el mes pasado, Antonio de Benito, escritor, ha hecho partícipe a Jade Boho como la protagonista de su libro animado “El Ogro Ñes”. Esta noticia nos enseña que nuestro momento para resplandecer requiere que crucemos hasta el pantano más oscuro. El proceso siempre será complicado, solo el fuerte será el candidato perfecto para superarse.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

No está demás compartir que es hora de que las injusticias se detengan y que los habitantes del planeta acepten a los demás tal y como son sin tomar en cuenta el sexo, nacionalidad y mucho menos su color de piel. Es indignante que sigamos viendo noticias donde las féminas futbolistas sean agredidas verbalmente y, en muchos casos, dejen el fútbol por el constante desprecio. Tienen que aceptar que las mujeres en los deportes llegaron para quedarse, y nadie podrá impedir que eso cambie.

Comentarios

Comentarios