image
Daniel "Beca" Ramos dirigiendo práctica del Sporting. Suministrada

Sábado 12 de marzo del 2016
Richard Miguel De los Santos / FBNET

Caguas, Puerto Rico – FBNET contactó a Lisa Collazo, presidente del Caguas Sporting FC, club que participará por primera vez en la Puerto Rico Soccer League enfrentando el sábado 2 de abril al CD Barbosa en el Complejo Deportivo Ángel O. Berrios en Caguas, el partido empezaría a las 8:00 de la noche.

FBNET: ¿Cómo y cuándo fue electa como presidenta del equipo?

Anuncio
Haz click en la imagen para más información

 Lisa Collazo: Comencé el 3 de Enero cuando lo inscribimos en la PRSL. Esta idea nació antes pero, este equipo comenzó en el 2016 por que había unos planes de comenzar en el año y la PRSL iba a hacer un torneo un poco más largo y nos gustó la idea porque aquí en Caguas había un problema y era que los jugadores llegaban hasta la categoría 17, tal vez se iban a Bayamón o pueblos donde pudiesen practicar. No había oportunidad para los jugadores de aquí, Caguas, Cidra, San Lorenzo que puedan llegar aquí con facilidad, ya que después que terminaban sub17 o sub20 no tenían que hacer y esos talentos se perdían por que no podían desarrollarse a otro nivel. Muchos de ellos son talentosos y no se dan cuenta del talento que tienen porqué hay muchachitos que son muy humildes, hay otros que los papas los pueden mandar afuera pero, hay otros de escasos recursos y  que no tenían nadie que los viera y los ayudara. Entonces me di la tarea de formar el proyecto. 

Me di cuenta que no había un equipo que cogiera a esos muchachos y los buscara. Por ejemplo, si te das cuenta de los fichaje que hago, por ahora no he buscado gente afuera pero si, va a llegar el momento en que hagamos un fichaje de alguien de afuera como los demás equipos. Nosotros también necesitamos reforzarnos, pero mira a un ‘‘Marquitos”, Marcos Gonzales de Cidra. Terminó la LAI, un talentoso mediocampo creación,  un Edwin Valentín que estaba en la LAI en Cayey, un excelente delantero y decidimos fichar a talentos de aquí, no solo de Caguas, sino de Puerto Rico. Para mí eso es bueno porque ellos se motivan y el balompié está cogiendo un auge que no solo son categorías menores o de gente de mucho dinero, sino que también las personas vean que hay gente de escasos recursos que quiere hacer cosas y no pueden porque no tienen quién los ayude y es por eso que yo quiero llevar este proyecto, este es mi norte. 

FBNET: ¿considera que sus jugadores están al nivel competitivo de los demás equipos?

Lisa Colazo: Si, tengo juveniles con mezcla de jugadores con gran madurez.

FBNET: ¿Cuáles son Sus expectativas?

Lisa Collazo: Hay que hacer varios ajustes, pero mi expectativa para esta temporada es que estos jugadores se desarrollen, que vayan desarrollando un nivel competitivo.

FBNET: Ya es conocida la experiencia de Beca Ramos como entrenador de fútbol. ¿Qué influencia cree usted que tendrá dentro del equipo?

 Lisa Collazo: Entiendo que Beca es una persona dado a la preparación que tiene, que siempre le gusta aprender. Ha ido a Argentina, a México y va a donde pueda ir, se prepara y eso lo trae acá a Puerto Rico. Ahora tengo la dicha de tenerlo en mi equipo. Hay jugadores que comenzaron a practicar antes de su llegada y ya ayer los vi ya haciendo triangulaciones, toques, ¡jugadas de la nada! Hay muchos veteranos que jugaron la LAI en el Turabo, en Cayey, en la UPR, pero hay otros juveniles y hay otros que han jugado la categoría sub17, en Tornados o en Beca Ramos. Beca le da oportunidad a cada uno, mi equipo no es un equipo de estrellas, mi equipo es uno que juega en conjunto y eso lo van a ver en los partidos.

FBNET: ¿qué podemos esperar el sábado 2 de abril cuando se enfrenten al CD Barbosa? 

Lisa Collazo: va a ser un partido bien fuerte, Barbosa es un rival competitivo y su coach es uno con mucha experiencia, pero nosotros creemos que tenemos la ventaja. Primero, porque somos locales, contamos con la fanaticada. Segundo, tenemos mucho corazón y esos muchachos van allí a dar lo mejor y entiendo que si… que van a ver juegos que se van a perder y otros que se van a ganar en la temporada. Este es un torneo largo y hay que cuidar nuestros jugadores y tenemos una buena banca. Nuestro banco es tan bueno como nuestros titulares. Aquí cada jugador tiene la misma calidad y eso es bueno porque ellos tienen que competir por su posición. 

Les exhorto a toda la fanaticada cagueña que venga a vernos. Es un equipo que vino para quedarse, es un proyecto que mi esposo y yo hemos trabajo y soñado y que junto a Daniel Beca Ramos vamos a echar adelante. Les aseguro que este año será uno de prueba pero que nos sigan apoyando en los años venideros para que vean que este equipo va a llegar lejos y van a hablar mucho de él. Sobre todo le va a dar una posición a estos jugadores “del patio” de poder dejarse ver y exponerse ante un público y hasta puede que haya gente que los recluten, que tengan sus becas y eso es lo importante. Verlos a ellos florecer esa es mi ganancia y ansia, ver a esos muchachos que logren sus metas como profesionales en el futbol.

Comentarios

Comentarios