Foto suministrada por Editorial Semana.

Carolina, Puerto Rico – La reconstrucción del campo de fútbol en el Complejo Ángel O. Berríos, hogar del Caguas Sporting FC, está prácticamente completada tras haber estado fuera de servicio desde septiembre del 2017 debido al paso del huracán María. El mismo ahora cuenta con grama sintética, y solo están a la espera de culminar detalles menores antes de que la Orden Ejecutiva autorice la reunión de equipos deportivos para entonces reabrir oficialmente.

Lisa Collazo, apoderada del Caguas Sporting FC, explicó que la compañía que tuvo a cargo la reconstrucción del hogar de Caguas Sporting FC fue una especializada en construcción de parques de béisbol y fútbol liderada por Manuel Sanjurjo. Además, el modelo de grama artificial que se instaló fue Fielder’s Choice, en un proceso que tuvo una duración de cinco meses aproximadamente.

La apoderada además explicó que el terreno de juego cuenta con una medida de 325 X  190 pies, haciéndolo un poco más grande que la medida tradicional. “Incluso se ampliaron un poco las medidas del campo… ya antes estas cumplían con las medidas exigidas por la FIFA pero ahora hay un poco más de espacio”, puntualizó Collazo en expresiones vertidas al periódico La Semana PR.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

El costo de la grama fue de aproximadamente $220,000, que según Collazo, el municipio fue el responsable de financiar el proyecto: “El municipio de Caguas se encargó de hacer las subastas y ya el trabajo se terminó”.

Lisa Collazó explicó que solo falta colocar un portón de entrada, instalar las porterías y agregar grama natural en el área de los bancos. Además explicó que aún no hay un sistema de iluminación instalado luego de que el huracán María estropeara las luces que antes habían. Sobre esto, la apoderada puntualizó que a medida que lleguen las piezas, se va a ir moviendo la instalación: “Todavía no hay luces, por lo que no se podría usar el campo de noche, pero todo va a hacerse poco a poco, dependiendo de cómo los fondos vayan llegando”.

Comentarios

Comentarios