José Negrón (izquierda) fue el anotador del gol del Caguas Sporting ante el Fraigcomar al minuto 14. Julio Baez | Suministrada
J Julio Baez | Suministrada / Archivo

Jueves 22 de junio de 2017
Edwin R. Jusino | FBNET

San Juan, Puerto Rico- El Caguas Sporting está a una victoria de clasificarse a la tercera plaza de la semifinal de la Copa de la Excelencia III, tras victoria por goleada sobre Quintana 2-6 anoche en el Estadio Brenda García del Residencial Cordero Dávila de Hato Rey.

Es la primera victoria de Caguas sobre Quintana en la corta historia del club criollo, pues en los dos enfrentamientos previos en torneos oficiales de la Puerto Rico Soccer League, Quintana había salido airosa.

Anuncio

El partido fue marcado por varias historias extra futbolísticas como el regreso de Oscar Rosa como director técnico de Caguas, en contra de su pasado equipo, y la presencia de jugadores formados en la cantera de Quintana que ahora juegan con los colores de Caguas Sporting. Particularmente, Miguel “Pahie” Rivera, quien fue anotador de 4 de los 6 goles de Sporting.

Por respeto a su comunidad, Pahie no celebró ninguno de sus goles, emulando a futbolistas internacionales que se van de su club de formación y luego se enfrentan a ellos durante la temporada.

Los 2 goles adicionales de Sporting fueron anotados por Marcos “Puquiri” Martínez, quien además dio la asistencia en el gol de Jesús “Mosca” Vega en la segunda mitad. Vega también es de la comunidad de Quintana y no celebró los goles.

Los juveniles de Quintana, a pesar del abultado resultado, dieron cátedra del trabajo de formación que se realiza en las inferiores del club Quintana. Dos goles por Jesús Flores, quien fue asistido en su primer tanto por Tomás “Bambino” Piña, en ocasión dieron esperanza al equipo y a los sobre 200 hinchas del residencial que presenciaron el partido.

Esta camada de jugadores de Quintana promete darle más glorias venideras, pero por el momento, el resultado abultado responde a la inexperiencia de los jovenes frente a jugadores de selección nacional como los es Puquiri y como lo ha sido Victor Pinto, defensa central del Caguas Sporting.

El resultado final le da la tercera plaza a Sporting, quien empata con Metropolitan con 14 unidades, pero supera a los metropollitanos por diferencial de goles.

Por otra parte, en la noche de ayer a primera hora, el Bayamón FC goleó al CF Fraigcomar eliminándolos de la contienda por la tercera plaza. El resultado de ese partido fue 4-1 a favor de los vaqueros. Goles por Aldemar Ortiz (2), Carmelo Carrillo y Joseph Villafañe por Bayamón y Marcelo Rodríguez Cruz por Fraigcomar.

La 9na jornada concluye hoy con los partidos de FC Mayaguez y CF Ballista Luquillo y el líder GPS Puerto Rico enfrentándose al Club Atlético Fajardo, ambos en el Brenda García.

Comentarios

Comentarios

¡Hazte miembro de nuestro programa de mebresías! Visita nuestra página en Patreon y entérate de los beneficios.