Sergio Castro. Archivo.

Carolina, Puerto Rico – La Asociación de Fútbol del Distrito Nacional (Asofutdina), basados en la República Dominicana, organizó dos cursos virtuales, uno sobre fútbol base y otro acerca de fútbol profesional dirigidos a entrenadores que deseen formarse en estás áreas. Los mismos se llevaron a cabo viernes, sábado y domingo por dos fines de semana (18 y 25 de septiembre) y tuvieron una participación de 30 técnicos aproximadamente cada uno.

 “Se dieron diferentes tópicos. Hubo tópicos que se dieron desde Costa Rica, otros desde acá, desde Puerto Rico para la Asociación del Distrito Nacional. Realmente es la idea que ellos tienen para poder empezar a implementar mejoras a los entrenadores”, puntualizó el profesor Sergio Castro, quien conformó parte de los maestros que impartieron los cursos, al igual que Alejandro Laín. Por otro lado, Pedro Rodríguez y Hugo Soto también impartieron los cursos desde Costa Rica.

El curso tuvo como objetivo darle mayor crecimiento y aprendizaje a los entrenadores que forman parte de Asofutdina ya que la República Dominicana presta mucha atención al fútbol base y profesional que sale del país. 

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

Castro afirmó que los cursos fueron muy útiles para los participantes: “las herramientas que los participantes tuvieron con todas las presentaciones, fue un curso realmente online de mucho provecho. Tuvimos a una psicóloga y gente muy preparada (impartiendo los cursos).”

El Secretario de Asofutdina, Miguel Bautista, expresó su satisfacción con el desempeño del Prof. Sergio Castro y el resultado de estos cursos: «Nuestros asociados se mostraron muy satisfechos con las ponencias del equipo que conformo el profesor Sergio Castro Torres, al cual agradecemos por compartir y brindar sus conocimientos con todos nosotros… el profesor Sergio y su equipo mostraron sus grandes dotes de conocimientos y profesionalidad compartiendo con los principales entrenadores de futbol de la asociación de Futbol del Distrito Nacional (35 a 40 participantes de 14 Clubes afiliado).»

Además, el directivo de Asofutdina confirma planes a futuro en alianza con Castro: «La asociación tiene en planes para el próximo año 2021 traer a Rep. Dominicana al Profesor Sergio Castro para las clínicas presenciales, así preparar otros cursos la Dra. Lorena Campbell, ya que dejo un buen sabor y muchas inquietudes dentro de nuestros entrenadores con el tema Manejo de Emociones.»

Asofutdina por su parte, expresó en declaraciones escritas que “con la entrega de estos cursos, completaremos el programa de educación y desarrollo formativo de nuestros técnicos para el año próximo”.

Comentarios

Comentarios