Jackie Marrero en partido ante el Caguas Sporting Suministrada | Archivo.

San Juan, Puerto Rico – Fuentes del club de la Liga Puerto Rico, el Caguas Sporting FC, informaron a FBNET que el club de la ciudada criolla realizó una portesta formal contra el Puerto Rico Sol FC por la violación a las reglas de la Liga, al tener más de 5 refuerzos en su plantilla.

El pasado 24 de octubre de 2021 el Caguas Sporting fue derrotado 6-1 por los representativos de la Sultana del Oeste. Previo a ese partido, el pasado 12 de octubre de 2021 este medio publicó una investigación que señalaba que el club mayagüezano tenía 7 jugadores extranjeros basados en la definición del reglamento de la Liga Puerto Rico vigente.

La administración del club sometió el papeléo y los $100 de fianza que exige la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para este tipo de gestión a tiempo, el 25 de octubre de 2021.

Anuncio
Haz click en la imagen y únete a la comunidad hoy.

 

No obstante, a esta fecha ni la Secretaria General, María Inés Lugo, ni el Director de Torneo de la Liga Puerto Rico, Fabián Arce, ni la Comisión de Disciplina se han comunicado con el club en cuanto a la decisión de la impugnación del resultado del partido.

Se supone que estas decisiones se tomen lo más pronto posible para que no se afecte la credibilidad del torneo, pero desde el 26 de octubre de 2021 la FPF no se ha comunicado con su miembro.

En un correo electrónico filtrado a este medio fechado el 26 de octubre de 2021 la Secretaria General dijo que: «hemos recibido su protesta y se estará refiriendo a la Comisión Disciplinaria para su atención».

«Antes tenían 48 horas. Era pero bién rapido, pero yo no se si lo tienen igual. Nosotros vimos como 5 o 6 casos de la Comisión de Disciplina y era en 48 horas que se tenía que resolver. No puedo hablar de ahora porque ahora están pasando… yo no se ni si hay Comisión de Disicplina ni quienes son sus miembros. Antes, cuando estaba Joe Serralta, sabías quien era el presidente y sus miembros. Las comisiones eran de 3 personas nada más, pero no se si ha cambiado» dijo el Exsecretario General de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Frankie Gautier.

«La Comisión de Disciplina tenía la responsabilidad, dependiendo de la acción disicplinaria, tu tienes que atender dependiendo de la premura. 24 hora o dos días, dependiendo de la situación que se esté dando. Todo depende de la situación que se esté dando. Si es cuestión de un partido, tu tienes que resolver rápido. No pudiera decirte con x cantidad de tiempo. Las cuestiones disciplinarias se tienen que atender con premura» dijo el expresidente de la FPF, Eric Labrador, a preguntas de FBNET sobre el procedimiento de protesta bajo su administración.

Una búsqueda en el portal de la FPF no generó ningún resultado en cuanto a los miembros de las comisiones.

FBNET cursó un comunicado a la nueva representación de prensa de la FPF, tras la salida de Jessica Rosa Andino como Directora de Prensa hace dos semanas, y a la Secretaria General de la FPF, la Sra. María Inés Lugo ayer en la tarde y a la publicación de esta nota la FPF no ha contestado.

 

Comentarios

Comentarios