Sábado 5 de julio
Jonathan Díaz| Brasil2014
Argentina se clasificó a la semifinal de Brasil 2014 con el estilo de juego que ha desarrollado Alejandro Sabella, anotar y aguantar. En un partido en el que con pocas ocasiones ofensivas bastó para demarcar dominancia sobre Bélgica, la viveza de Gonzalo Higuaín salvó el resultado.
Los primeros 5 minutos del partido no daban indicios de quien fuera a dominar ni controlar, solo un par de ataques sin dirección de los argentinos. Pero al minuto 8’. Luego de una jugada espectacular de Lionel Messi, un pase de Ángel Di María fue desviado por Jan Vertonghen y Gonzalo Higuaín remató de primera para dejar a Thibaut Courtois sin respuesta. Pocos minutos después, Di María tuvo que salir del partido debido a una lesión, la cual dejó al volante argentino fuera del Mundial. La primera mitad concluyó sin mayores incidentes, solo un tiro libre de Messi que pasó muy cerca del poste.
La segunda mitad continuó con Argentina dominado la posesión y avanzando ocasionalmente, pero sin mayores intenciones de anotar. Los belgas intentaron continuamente, con un cabezazo de Marouane Fellaini desviado al 60’ y un tiro de Kevin De Bruyne atajado por Sergio Romero ala 64’. No obstante, los argentinos estaban buscando mantener la ventaja e hicieron dos cambios orientados a conservar el marcador, con las salidas de Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín por Rodrigo Palacio y Fernando Gago, jugadores con mejor técnica en posesión de balón. La última gran oportunidad del partido la tuvo Messi al 93’, en un contraataque que tuvo al diminuto delantero cara a cara con Courtois, y el arquero belga se impuso con autoridad.
La selección de Argentina espera su rival que saldrá del partido entre Costa Rica y Holanda, en un partido a disputarse el miércoles 9 de julio en el Arena de Sao Paulo de la misma ciudad a las 4:00 (hora de PR).