Gianni Infantino hoy tras ganar la presidencia. Por periódico The Guardian | Archivo

San Juan, Puerto Rico – El presidente de la Federación Internacional de Fútbol de Asociación (FIFA), Gianni Infantino, anunció hoy que como parte de las medidas de rescate económico que trabaja la entidad rectora mundial, se estarán adelantando los fondos operacionales que restan del 2019 y los asignados para el 2020.

Según el comunicado de prensa, esto significa que las 211 Asociaciones Miembros de la FIFA estarán recibiendo una tajada de unos $150 millones disponibles para los fines. Es decir, que cada Asociación Miembro recibirá $500,000 más cualquier otros fondos a los que tengan derecho acceder para los años fiscales 2019 y 2020.

Según el comunicado, estos fondos deben ser usados por las Asociaciones Miembros para cumplir con las obligaciones financieras y operacionales que tengan en cuanto a personal y a suplidores.

Anuncio
Haz click en la imagen para más información.

 

«Este es el primer paso en un plan de rescate abarcador que estamos desarollando para responder a la emergencia que afecta a toda la comunidad del fútbol. Junto a nuestros miembros, socios y allegados, estamos evaluando las pérdidas y estamos trabajando en el desarollo de herramientas para implementar en otras etapas del rescate» dijo Infantino via comunicado de prensa.

Las próximas etapas del plan serán hechas públicas a su momento, según concluye el comunicado.

Comentarios

Comentarios